Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El IBEX 35 ha cerrado la sesión sin apenas cambios tras ceder un mínimo 0,09%, a pesar de los decepcionantes datos de crecimiento publicados este jueves por Eurostat, que han confirmado el estancamiento de la zona euro en el segundo trimestre del año por la desaceleración de Alemania y Francia. Por otra parte, en el mercado de deuda la prima de riesgo de España ha bajado hasta 147 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años situada en el 2,49%.

La Bolsa de Lisboa ha liderado las pérdidas tras caer más de un 4%. Po detrás se ha situado Milán, que ha bajado un 2,7%. Además, la sesión ha estado marcada desde el inicio por las tensiones entre Rusia y Ucrania. El IBEX 35 ha sumado su quinto cierre consecutivo en rojo tras perder un 1,04%. Las pérdidas de las últimas jornadas han reducido sus ganancias anuales hasta poco más del 3%.

El IBEX 35 se ha dejado un 1,8% en la sesión y ha cerrado la semana con un retroceso del 3,44%. Solo IAG ha escapado del rojo con una subida del 1,62% tras salir de pérdidas en el primer semestre. A unos resultados empresariales peores de lo esperado, según los expertos, se ha sumado la suspensión de pagos de Argentina. Finalmente, la puntilla ha venido de Portugal. El Banco Espírito Santo ha sido suspendido de cotización a media tarde tras desplomarse por segundo día consecutivo más de un 40%.