Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El barcelonismo acabó este sábado muy enfadado viendo como el equipo se volvía hundir en Girona y el Madrid ganaba matemáticamente la Liga. Xavi se volvió a excusar en la falta de experiencia del equipo y en la debilidad mental a la hora de competir. En una temporada que acabará sin títulos, el Barça ve peligrar ahora la segunda posición y su presencia en la Supercopa, con todo lo que esto conlleva. Entre la cúpula deportiva vuelve a haber preocupación y malestar, a pesar del optimismo de hace unos días cuando se anunció la continuidad de Xavi.

El Real Madrid celebrará su 36ª Liga el domingo 12 de mayo en la fuente de Cibeles, donde el capitán Nacho Fernández pondrá la bufanda a la escultura de la diosa por primera vez. El encuentro de semifinales de la Liga de Campeones del miércoles ante el Bayern Múnich ha hecho que el Real Madrid aplazase la celebración tras proclamarse campeón este sábado. De hecho, este domingo por la mañana ya ha entrenado.

Nada más concluir el Real Madrid 3-0 Cádiz, la atención de los aficionados se fue a Girona, y a medida que iban cayendo los goles contra el FC Barcelona se iban congregando los madridistas en torno a la estatua de la diosa Cibeles en la céntrica plaza madrileña. La fiesta oficial no estaba convocada, según informó el club, pero una parte de la afición no quiso dejar escapar la ocasión.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha confirmado el regreso del belga Thibaut Courtois a la portería del equipo este sábado contra el Cádiz. El técnico italiano ha calificado de "muy buena noticia" la vuelta del portero, después de siete meses de lesión. No obstante, el miércoles en Champions ante el Bayern volverá a alinear a Andrey Lunin y en una hipotética final no ha sido tan tajante: "Después veremos".