Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Polémica en Francia en torno a uno de sus platos estrella: el foie. Cuatro ayuntamientos gobernados por Los Verdes, incluido el de Lyon, lo han prohibido en actos oficiales porque consideran que se obtiene torturando a patos y ocas. Se calcula que siete de cada diez franceses comerán foie gras estas navidades.

Con esfuerzo, y ayudada por sus dueños, la vaca Lola conseguía esta tarde subir, poco a poco, por el camino que le han abierto desde el fondo del río Deza, donde ha estado atrapada durante cinco días. Hasta allí llegó escapando de la granja, con otras dos vacas. Los vecinos lograron subir a las otras con cuerdas, pero Lola, preñada de siete meses y muy debilitada, no superó la cuesta. Desde el viernes, los vecinos han hecho turnos de día y noche para cuidarla, incluso durmiendo con ella, para protegerla. 

FOTO: GETTY IMAGES

Los vecinos de un pequeño pueblo de Vila de Cruces, en Pontevedra, se turnan día y noche para cuidar a Lola. Es una vaca preñada que ha quedado atrapada y malherida junto a un río. Lola lleva desde el viernes atrapada en un cañón del río Deza. Y allí seguirá mientras no coja fuerzas para salir por su propio pie por un tramo con gran desnivel y rocas.

Este vídeo que se ha hecho viral en las últimas horas parece poner fin al misterio de los perros atrapados por la colada y que iban a ser rescatados con drones. Unos vecinos han asegurado haber accedido a la zona en contra de las directrices de las autoridades y habérselos llevado. La empresa de drones, que ensayaba su rescate, ha reconocido que ya habían visto huellas en la zona y ha dicho que están deseando ver que los perros están bien para poder irse.

"Fuerza La Palma. Los perros están bien", es el mensaje que el grupo anónimo ha dejado en el lugar en el que se encontraban los perros. A través de una pancarta firmada por 'A-Team', el equipo A, los misteriosos autores de la hazaña han afirmado haber rescatado a los canes.

Un video que se ha hecho viral en las últimas horas aumenta el misterio de los perros atrapados por la colada de lava que iban a ser rescatados con un dron de carga. Unos vecinos aseguran que han accedido a la zona en contra de las directrices de las autoridades y se los han llevado. Es por lo menos lo que cuenta el que se hace llamar "Equipo A" de La Palma, y del que se desconoce por ahora su identidad. La empresa de drones, que ensayaba su rescate, ha reconocido que ya habían visto, hace días, huellas en la zona y que están deseando confirmar que los perros están bien para poder volver a casa.