Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ya está a la venta el boli solidario. Hasta el 10 de enero. Cuesta cinco euros: con cada boli se comprará un juguete. Se ha puesto en marcha la campaña 'Un juguete, una ilusión' de Radio Nacional para ayudar a los niños más necesitados de veinte países de Africa, Oriente Próximo y América Latina. Este año el objetivo es entregar medio millón de juguetes; hasta el momento, en diez años, se han regalado más de tres millones. 'Bienvenido a casa'nos explica que Fernando Torres, Alberto Contador y Ricky Rubio participan en los anuncios de RNE y TVE para promocionar la compra del boli solidario. Sole Giménez también colabora: el próximo día 21 de noviembre cantará en el Teatro Monumental de Madrid los temas de su disco 'Dos gardenias'. La artista valenciana donará toda la recaudación a esta iniciativa. Tienes toda la información de la campaña en: unjugueteunailusion.com. Pilar Tabares y Txemi Kintana te presentan toda la actualidad de RTVE en este programa de RNE (14/11/09).

Dice que se va por motivos estrictamente personales y hace un balance muy positivo de los tres años que ha estado al frente de la Corporación. Ha explicado que la radio y la televisión públicas han vivido una profunda transformación que las hecho más independientes, más plurales y con más calidad.

Los redactores de Radio Nacional de España opinan sobre el futuro del medio radiofónico y su relación con la red de redes. Intervienen Amaya Prieto, Álvaro Soto, Sandra Redondo, Marta Pastor, Juan Carlos Morales, Esther García, Ignacio Elguero, Javier Hernández, Paula Aller, Olga Baeza y Tato Puerto (11/11/09).

Hace 3 años, el Parlamento eligió por primera vez al presidente de RTVE por acuerdo entre los principales partidos, con una nueva ley que garantizaba la independencia y pluralidad informativa. Ese mismo espiritu de consenso que llevó a Luis fernandez a la presidencia es el que han destacado hoy los portovoces del PSOE y en PP en Congreso. Cristina Olea, tanto socialistas como populares han insistido en ese perfil al anunciar la propuesta de Alberto Oliart

José Luis Rodriguez Zapatero y el lider del Partido Popular, Mariano Rajoy, han llegado a un acuerdo para proponer en el Congreso el nombramiento del-ex ministro de Defensa Alberto Oliart como próximo presidente de RTVE. Oliart sustituirá a Luis Fernandez, que renuncia al cargo por propia iniciativa después de 3 años al frente de la Coorporación, dejando a TVE como lider de audiencia y como la más valorada por los espectadores, por sus informativos y por la calidad de sus series y programación.

Sole Giménez va a participar en la décima edición de la campaña solidaria de Radio Nacional de España 'Un juguete, una ilusión'. Lo hará con la celebración de un concierto en el madrileño Teatro Monumental el próximo 21 de noviembre (11/10/09).

¿Qué tienen en común un bombero escritor, el jamón de Joselito y las cestas de navidad de comercio justo? Todos tienen su sitio en Esto Me Suena (04/11/09).

  • El presidente de la corporación ha presentado la Memoria 2008 de RTVE
  • Luis Fernández: "RTVE cumplió con los objetivos de servicio público"
  • 2008 fue el año con más cine español en 'prime time'
  • En el balance destaca la cobertura de la Elecciones Generales y los JJOO
  • La apuesta ha sido por informativos, el nacimiento de RTVE.es, Cultura·les
  • Además se ha revitalizado Radio nacional de España

'El club de Pizzicato'. Este es el nombre del nuevo programa de TVE para que los niños disfruten de la música clásica. Ara Malikian es uno de los presentadores del nuevo espacio de La 2. El programa recoge el legado de 'El conciertazo' de Fernando Argenta. El objetivo consiste en que jóvenes y mayores se interesen por la música. 'Bienvenido a Casa' nos explica que el programa se estrena el sábado 31 de octubre a las doce del mediodía. Pilar Tabares y Txemi Kintana también nos han presentado la nueva edición del Concurso de Guiones Radiofónicos de RNE. Un certamen para menores de 35 años cuyo tema debe ser el miedo; el plazo de admisión de textos finaliza el 11 de enero. El programa de RNE sobre toda la actualidad de RTVE ha recordado que queda una semana para el final del concurso de 'En nombre del Amor': debes responder a 20 preguntas sobre las series de TVE, si quieres ganar un viaje a México (24/10/09).

Santiago González, Director de RNE, apuesta por Internet y asegura que hay que mantener la audiencia de toda la vida pero es preciso que otros se enganchen, se suban a la radio (21/10/09).