El suizo Roger Federer alabó al español Rafael Nadal, su verdugo este viernes en semifinales de Roland Garros, del que dijo que, sobre tierra batida, "nadie se acerca a su tenis".
"Sobre tierra batida nadie se acerca remotamente a su tenis. Ya no sé con quién entrenarme para poder afrontarle", aseguró el helvético tras perder contra Nadal por 6-3, 6-4 y 6-2.
El español Rafa Nadal se ha alegrado de haber vivido "un episodio más" de la rivalidad entre los mejores tenistas de la historia y ha añadido que espera que "no sea el último pero todos somos conscientes que las oportunidades se van acabando".
Lo volvió a hacer. Rafa Nadal volvió a meterse en la final de Roland Garros. Y lo consiguió con la precisión de un reloj suizo, precisamente ante el helvético Roger Federer al que venció por 3-6, 4-6 y 2-6 en dos horas y veinticinco minutos de partido y disputará su duodécima final en la arcilla parisina.
El entrenador de Rafa Nadal, Carlos Moyá, ha explicado a TVE sus impresiones en la víspera de un nuevo enfrentamiento entre el tenista español y el suizo Roger Federer, que se medirán este viernes en las semifinales de Roland Garros. "No sabemos cuántos duelos quedan" entre estos dos tenistas y "hay que disfrutarlos", ha dicho.
Ya se han enfrentado cinco veces en Paris y las cinco las ha ganado el español. Su primer duelo fué también en unas semifinales de hace 14 años y los otros cuatro fueron finales. La otra semifinal saldrá de los vencedores de los partidos de cuartos entre Djokovic y Zverev y el de Dominic Thiem y Jachánov.
La ATP ha encontrado una gran manera para homenajear a Nadal por su cumpleaños. Recordando sus mejores golpes en los 17 años que lleva como profesional.
El tenista español Rafa Nadal ya está en París para asister este jueves al sorteo del cuadro de Roland Garros, donde peleará por logra su 12º trofeo. Rafa, en un encuentro con TVE, reconoce que esta temporada ha ido "de menos a más" y se ve con opciones de disputar el título. "Si encuentro el nivel de Roma, sobre tierra batida, tengo mis opciones", dice el mallorquín.