Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Rafa Nadal ha ganado esta tarde un partido de suma importancia. No solo por seguir avanzando rondas en el Mutua Madrid Open, sino por estar un pasito más cerca de recuperar su confianza. El propio Nadal en rueda de prensa ha admitido que antes de pensar en hacer o lograr grandes resultados tiene que terminar de "recuperar la confianza en mi cuerpo". También ha hablado de la emoción que ha sentido al escuchar a la afición corear su nombre: "Al final te contagias".

Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, cinco veces ganador y defensor del título en el Mutua Madrid Open, son los favoritos de los aficionados españoles en el torneo. Al balear le falta ritmo de competición y al murciano le acompañan las dudas por su lesión en el codo. El número uno del mundo, Novak Djokovic, será un espectador de lujo pensando ya en Roland Garros.

La fundación Rafa Nadal ha sido una de las galardonadas con el premio Laureus. Ha sido recogido de la mano de dos de sus grandes protagonistas: Rafsa Nadal y Mery Perelló, quienes se han mostrado orgullosos de la labor realizada en la fundación. Perelló ha admitido que han ayudado a "más de 10.00 niños" y Nadal, por su parte ha hecho hincapié en que el legado de un deportista va más allá de sus títulos: "Quiero que me recuerden por ser buena persona".

Carlos Alcaraz ha atendido a los micrófonos de RTVE en la alfombra roja de los premios Laureus, y ha confesado que tras perderse por lesión el Open de Barcelona, estar haciendo un importante esfuerzo para poder jugar en Madrid, donde reconoce que llega al 70%. También habla sobre Nadal, y sobre su presencia en la gala.