El exministro de Fomento José Blanco se ha mostrado a favor este miércoles de dejar de lado "polémicas estériles que no llevan a nada" como las críticas por el apoyo de EH Bildu a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el 2021. Así, entrevistado en La noche en 24 horas, ha enfatizado en que en un momento tan complicado como el actual la cuestión "no es quién apoya" las cuentas públicas, sino que estas no salgan adelante: "El problema no es quién aprueba el presupuesto, el problema es no tener un presupuesto".
"Respeto la historia del PSOE, pero los que hemos tenido responsabilidades en el partido o en las instituciones, probablemente tengamos perspectiva, pero no tenemos la varita de la verdad de poner la etiqueta de lo que es buenos y lo que es malo", ha subrayado el exvicesecretario general del PSOE. "Este es un momento muy difícil que no se resuelve con las miradas o las recetas de siempre", añade.
Además, Blanco ha llamado a no reprocharse cosas del pasado, haciendo alusión a la intervención sobre el acercamiento de presos de ETA realizada por el líder del PP, Pablo Casado, en la sesión de control del Congreso de los Diputados. "Hace 10 años que ETA dejó de matar", ha dicho el exministro, quien opina que no se puede "vivir el presente instalados en lo que ocurría hace 10, 15 o 20 años. Afortunadamente estamos en otro momento. Me sorprende que se pongan en la mesa debates que ya están superados".