Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Continúa el viaje del Papa a Cuba. Este martes, ha llegado a La Habana, donde se ha reunido durante casi una hora con el presidente Raúl Castro. El acto más multitudinario de la visita será este miércoles cuando oficie una misa en la plaza de la Revolución. Desde la oposición, denuncian la detención de más de un centenar de personas con motivo de la visita del Pontífice. Benedicto XVI no tiene previsto recibir a la disidencia cubana, pero ya ha lanzado varios mensajes abogando por las reformas en la isla.

Decenas de miles de personas han asistido en Santiago de Cuba a la misa celebrada por Benedicto XVI. El Papa ha pedido a los cubanos que luchen por una sociedad abierta y renovada y se ha referido de manera indirecta a los presos políticos, pero no tiene previsto reunirse con los disidentes en la isla.

Multitudinaria misa del Papa en Santiago de Cuba. Más de 100.000 personas se han concentrado en la Plaza Antonio Maceo para asistir a la misa que oficia el pontífice. Benedicto XVI ha viajado a Cuba con motivo del Año Jubileo, que conmemora el descubrimiento, hace 400 años, de una estatua de a Virgen de la Caridad, la patrona de Cuba. Benedicto XVI cerraba así la primera de sus 3 jornadas en Cuba. Se trata de la primera visita papal a la isla desde hace 14 años.

Trece opositores cubanos llevan 48 horas encerrados en una iglesia de La Habana. Con este gesto, piden que la Iglesia medie con el gobierno para conseguir demandas políticas. El Arzobispado de La Habana critica que se ocupen templos religiosos con fines políticos.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha llegado a Cuba en su primera visita oficial a la isla con el objetivo de avanzar en las relaciones economicas entre los dos países. La muerte hace diez días del preso Wilman Villar coloca a la mandataria brasileña ante el dilema de plantear el caso a su homologo Raúl Castro.

El Partido Comunista de Cuba celebra la primera Conferencia Nacional. Se han creado expectativas sobre una posible renovación de la cúpula y una actualización del proyecto, pero el presidente Raúl Castro no ha tardado en rebajarlas.