La Real Sociedad se mide este jueves al PSV Eindhoven con la necesidad de ganar si quiere estar en los dieciseisavos de final de la Europa League. Los vascos son terceros en la clasificación con 6 puntos por detrás de PSV (8) y Mónaco (11). Los del Principado serán primeros seguro y entre españoles y holandeses les toca jugarse el segundo puesto que da acceso a la siguiente fase. El Betis, por su parte, ya tiene asegurado su segundo puesto y no se juega nada en su visita al Celtic.
El Real Betis y la Real Sociedad tratarán este jueves de seguir dependiendo de sí mismos para superar la fase de grupos de la Europa League, por lo que necesitan ganar en sus respectivos partidos ante el Ferencváros y el Mónaco, respectivamente.
Sevilla calienta motores para el primer derbi desde la vuelta del público y con todo abierto. Al Sevilla FC le toca reponerse del duro varapalo que sufrió el pasado martes en Champions ante el Lille, mientras que el Betis también llega tras perder de manera clara ante el Bayer Leverkusen en la Europa League. Julen Lopetegui y Manuel Pellegrini, entrenadores de los equipos, han analizado el partido en la previa.
Real Sociedad y Betis tienen una cita clave en la Europa League. Ambos son segundos en sus grupos y esperan sumar una victoria para acercarse a asegurar el objetivo de pasar a siguiente ronda de esta competición. La Real se enfrenta al Sturm Graz austríaco con la baja de Oyarzabal y la duda de Isak. El Betis, por su parte, juega ante el Bayer Leverkusen alemán y el equipo que salga vencedor del duelo será el líder y, problablemente, selle el pase a la siguiente fase.
Miguel, un niño de Murcia con una enfermedad grave, vio cumplido su sueño de ver el fútbol en directo gracias a la Fundación Ambulancia del Deseo. Fue en el Wanda Metropolitano en el Atlético de Madrid - Betis.
La jornada 11 de LaLiga entra en su segundo acto con la disputa de los partidos de la mayoría de favoritos, a la espera de lo que hagan el jueves Real Sociedad, líder, y Atlético de Madrid. Este miércoles, turno para un Real Madrid armado de moral, todo lo contrario que el FC Barcelona a la vuelta del Clásico, y un Sevilla en racha.
Comienza precisamente el Barça, que tras caer ante el Madrid el pasado domingo visita el campo del Rayo Vallecano, uno de los modestos que están sorprendiendo por su trayectoria siendo recién ascendido.