Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

484 días después del beso no consentido de Luis Rubiales a Jenni Hermoso, la RFEF ha elegido a Rafael Louzán como nuevo presidente del organismo tras la dimisión de Rubiales, sustituido por Pedro Rocha, quien fue inhabilitado después tras su imputación en el caso Brodie.

La presidencia que comienza está pendiente de la decisión del Tribunal Supermo el próximo mes de febrero en el Supremo, que debe pronunciarse sobre el recurso de Louzán contra la condena por prevaricación que, de confirmarse, le inhabilitaría para cargo público durante 7 años.

Rafael Louzán se convirtió este lunes en presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) para el ciclo 2024-2028, tras recibir 90 votos frente a los 43 de Salvador Gomar en la primera votación de la Asamblea General, con 4 blancos y un nulo.

El dirigente gallego (Ribadumia/Pontevedra, 1967), que preside la territorial de Galicia desde 2014 y fue presidente del PP en Pontevedra y de la Diputación de esta provincia, cumplió los pronósticos que le señalaban como favorito, tras ser el consensuado por la mayoría de las federaciones territoriales y presentar el mayor número de avales con 51.

Rafael Louzán es el nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol y tiene pendiente el 5 de febrero una resolución del Tribunal Supremo que podría suponer su inhabilitación.

El nuevo presidente tiene por delante varios retos como reordenar una Federación que lleva totalmente desnortada desde la dimisión de Rubiales, tutelar el proyecto del mundial 2030, perfilar el futuro de la Supercopa de España una vez que termine el contrato con Arabia, normalizar las relaciones con otras instituciones, como LaLiga, o renovar a Luis de la Fuente como seleccionador.

Si el Supremo dentro de mes y medio da por bueno el recurso de Louzán y le levanta la condena por prevaricación, su nombramiento seguirá adelante. En cambio, si el Alto Tribunal niega el recurso, el propio Louzán mantendrá su condición de inhabilitado. En ese momento, el Consejo Superior de Deportes tendría que pedir al Tribunal Administrativo del Deportes (TAD) que lo aparte del cargo de presidente de la Federación.

Informan Iván Manzano, Manu Martínez y Pepe López Terradas.

Rafael Louzán (Ribadumia -Pontevedra-, 1967) ha sido elegido este lunes nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) al obtener mayoría absoluta en la primera votación de la Asamblea General, imponiéndose a Salvador Gomar.

Rafael Louzán, Salvador Gomar y Sergio Merchán aspiran este lunes a la convertirse en nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en unas elecciones de las que saldrá el sucesor de Pedro Rocha. El favorito es Louzán, un candidato condenado por prevaricación een la Diputación de Pontevedra. El Supremo decidirá en febrero si le inhabilita siete años.

Rafael Louzán, que proviene de la Federación Gallega de Fútbol, ha presentado la hoja de ruta y su programa con el que intentará, este lunes 16 de diciembre, convertirse en presidente de la Federación Española de Fútbol. Con el lema 'Unidos por el fútbol español' el candidato asegura que presenta "un tiempo de unidad, de paz, con capacidad de gestión". Se diferencia de su principal rival, Salvador Gomar, explicando que el modelo del valenciano es de "confrontación".

Salvador Gomar, presidente de la Federación Valenciana de Fútbol y candidato a la presidencia de la RFEF, ha presentado el programa con el que concurrirá a las elecciones del próximo lunes, 16 de diciembre. Sobre el lema de su campaña ('Sobre todo, fútbol') Gomar asegura que es necesario "olvidar todo lo que está pasando y hablar sólo de fútbol", en busca de "transparencia y estabilidad". Además, en recuerdo a los afectados por la DANA, estima que es "imprescindible que vean un poquito la luz".

La sala de Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional no da la cautelar a Pedro Rocha y el exmandatario no podrá ser candidato a la presidencia de la RFEF, en cuyo seno ahora buscan un candidato 'oficialista', que podría ser el gallego Rafael Louzán, presidente de la federación gallega.

El economista Juan Manuel Morales ha defendido su candidatura a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF), con un proyecto que "va a general más ingresos y los va a revertir en el fútbol base, además de recuperar la dignidad que nunca debió perder la Federación". Entrevista en RTVE.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó la propuesta de LaLiga este miércoles para que se aplacen los partidos de LaLiga EA Sports y LaLiga Hypermotion que debían jugarse este fin de semana en la Comunidad Valenciana, después de la grave situación provocada por la DANA en las últimas horas.

"Ante la situación actual sufrida en España por la DANA que ha ocasionado numerosas víctimas y damnificados, con especial afección en la Comunidad Valenciana, LaLiga, a petición los clubes, ha solicitado a la RFEF el aplazamiento de los encuentros de la jornada 12 de LaLiga EA Sports y de la jornada 13 de LaLiga Hypermotion que debían jugarse en la Comunidad Valenciana durante este fin de semana", dice la patronal en un comunicado.