Ángel María Villar ha sido destituido como presidente de la Federación Española de Fútbol por decisión del TAD, que considera que vulneró la neutralidad del proceso electoral de la RFEF.
La Junta Directiva de la Federación Española de Fútbol (RFEF) acordó aplazar sin fecha la Asamblea General que debe votar la moción de censura promovida por Luis Rubiales y que iba a ser el 16 de enero, ya que fijó el 29 de ese mes como fecha para las elecciones parciales a las vacantes en la misma.
El presidente suspendido de la RFEF ha alertado de la "seria posibilidad" de que España pueda quedarse fuera del Mundial y ha culpado al CSD por sus injerencias en la Federación Española, a la que aspira a seguir presidiendo.
Algunos medios filtran la posible amenaza de la FIFA con la exclusión de España comunicada por carta a la Federación Española de Fútbol (RFEF) por injerencia gubernamental tras la suspensión temporal durante un año de Ángel María Villar y la posible repetición de las elecciones en las que éste fue reelegido el pasado 22 de mayo.
El presidente del Gobierno, en rueda de prensa tras el Consejo Europeo, ha negado que la FIFA vaya a expulsar a España del Mundial de Rusia y ha dicho: "No contemplo ese escenario". No obstante, sí que ha admitido la llegada de una carta al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de un agente de la FIFA solicitando una reunión.
Rajoy ha sido preguntado por una información adelantada en El País sobre la posibilidad de que la selección española sea excluida por "injerencias gubernamentales" en el proceso electoral de la RFEF.