Dos clásicos de la Copa del Rey, frente a frente, y dos sorpresas completan las semifinales
- Valencia Basket y Real Madrid dirimen la primera semifinal con el Barça ya eliminado
- Andorra y Unicaja buscan una final que sería histórica para ambos
El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, ha valorado la "solidez" de su equipo en un día donde no han estado "brillantes" para batir al RETAbet Bilbao en la Copa del Rey, al tiempo que ha destacado que "la Copa desde dentro es durísima porque son finales", por lo que no valen los favoritismos. "Por eso es tan grande" esta competición, ha añadido en alusión indirecta a la sorpresa de la jornada, la eliminación del Barça. [Rueda de prensa íntegra. Grabación de audio de la ACB]
El Madrid guarda un buen recuerdo del paso por la Copa por el Martín Carpena de Málaga. En 2014 ganaron la final contra el Barça con un triple sobre la bocina de Llull. Niko Mirotic, por entonces de blanco, es ahora la gran esperanza azulgrana.
Rudy Fernández y Daniel Stix, capitán de la selección española de baloncesto y jugador de la selección en silla de ruedas respectivamente, han estado en 'Desafío Tokio' hablando sobre sus expectativas de cara a los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020. Para Fernández serán los quintos y asegura que una medalla de oro "es lo que le falta". Para Stix serán los segundos y admite que "no se cansa de ganar" y que serán especiales porque sus padres se conocieron allí.
El de Mahón (Baleares) será una de las grandes ausencias del Clásico Barça - Madrid de este domingo, pero no se fía de la racha de los suyos ante el eterno rival. Aunque la mayor alegría del año para Llull ha venido de la mano de la selección campeona del mundo.
Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, puso el acento, de cara al clásico de este domingo con el Barcelona, en la necesidad de que los jugadores entiendan que si "no están preparados para competir será muy difícil poder ganar en el Palau".