Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El miércoles arrancó la 13ª jornada de la Liga Endesa, que dejó la sexta derrota del Barça ante el Blusens Monbus, 54-62. Si el Real Madrid gana este jueves su partido podrían colocarse a seis encuentros de diferencia, y podría peligrar hasta el pase a la Copa del Rey para los azulgrana. Los blancos invictos en lo que va de liga, reciben a una de las sensaciones de la presente campaña, el Valencia Basket. Un partido que podrán seguir en directo a partir de las 20:45 en Teledeporte.

El Real Madrid se ha impuesto al Blusens Monbus (87-97) por lo que los blancos continúan líderes sólidos de la clasificación, con un pleno de victorias. Por su parte, el Barcelona Regal volvió a sumar una nueva derrota en su casillero, después de caer en su visita a la cancha del Herbalife Gran Canaria (81-69).

El Real Madrid prolongó hoy su racha a once partidos seguidos sin conocer la derrota en la Liga Endesa y reforzó su primer puesto a costa de un combativo Asefa Estudiantes, que no se rindió nunca. El encuentro estuvo más igualado de lo que señala el marcador final (74-87) y fue extraordinario en su primera parte (52-58), con mucha calidad, emoción y polémicas decisiones arbitrales entre los dos mejores ataques del campeonato.

El Real Madrid se apuntó el derbi ante el Asefa Estudiantes (74-87) y sumó su undécima victoria en la Liga Endesa, lo que le permite disfrutar ya de tres triunfos de ventaja respecto a sus perseguidores. Guiado por el acierto anotador de Rudy Fernández (17 puntos), Sergio Llull (15) y Nicola Mirotic (14), el equipo de Pablo Laso aprovechó sus condiciones ofensivas para desarbolar a un Estudiantes al que de poco le valió la aportación de Germán Gabriel (24, 20 al descanso) y Carl English (16).

Desde hace 62 años se repite este ambiente. Pabellón lleno, emoción desbordante y maxima rivalidad entre los dos equipos madrileños. Una historia que nos ha dejado grandes momentos como los play off del 84: 121-115, tres prorrogas necesitó el Estudiantes para derrotar al Real Madrid. O el desenlace de la Copa del Rey de Granada en el 92 cuando el triple de Aísa en los últimos 11 segundos eliminó a los blancos de la competición.

Asefa Estudiantes y Real Madrid juegan el partido más destacado de la jornada de la Liga Endesa. Se enfrentan dos de los conjuntos más anotadores de la competición. El Asefa Estudiantes intentará, en el Palacio de los deportes de Madrid, aprovechar el gran momento de sus anotadorescañoneros para acabar con la imbatibilidad del líder, el Real Madrid. (08/12/12)

Este primer derby de la temporada, se disputa con ambos equipos cómodamente situados en la clasificación general. El Real Madrid, que ha realizado uno de los mejores comienzos de liga que se recuerdan, llega invicto a este choque con diez victorias en su haber y, lo que es más importante, a cuatro de su gran rival el Regal Barcelona.