Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El defensa del Real Madrid Sergio Ramos ha reconocido que el vestuario blanco lo ha pasado mal en las últimas horas por el varapalo encajado ante el FC Barcelona (5-0), aunque recalca que una derrota en un partido no es "el fin del mundo" y que deben sacar el orgullo y pensar en el próximo encuentro y en la revancha de la segunda vuelta ante los azulgrana.

  • El defensa admite sentirse "mal" por todo lo escuchado tras el Barça-Madrid
  • "Reconozco que me equivoqué, pero nunca voy a hacer daño a un jugador"
  • "Me preocupa que somos referentes para los niños y les pido disculpas"
  • Ramos también pidió disculpas por sus empujones a Puyol y a Xavi

Comenzando por Iniesta, pasando por un jugador del Almería, hasta llegar a gente como Alejandro Sanz o Steve Nash. Nadie se perdió el clásico del fútbol español y casi nadie dejó pasar la oportunidad de expresar sus ideas en la red.

Personalidades del mundo del fútbol manifiestan al día siguiente sus impresiones tras el clásico. Incluso los próximos rivales del goleador FC Barcelona creen que no será fácil para el Barça la siguiente cita liguera. La pregunta que ahora se hace todo el mundo es si al Madrid le afectará o no el varapalo.

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha sido sancionado este martes con dos partidos de suspensión por provocar que sus jugadores Xabi Alonso y Sergio Ramos forzasen sus respectivas expulsiones el pasado martes 23 de noviembre en su partido frente al Ajax de Amsterdam, perteneciente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Además, el Real Madrid ha sido multado con 120.000 euros y los jugadores de forma individual. Sergio Ramos y Xabi Alonso deberán pagar 20.000 euros cada uno, Iker Casillas 10.000, Jerzy Dudek con 5.000 y el técnico de Setúbal, 40.000 euros.

  • El técnico, sancionado por "conducta inapropiada" en Amsterdam
  • Un segundo partido de sanción, sujeto a vigilancia "por tres años"
  • Se le señala como inductor de las expulsiones a Ramos y Alonso
  • Los jugadores han sido multados junto a Casillas y Dudek

El técnico portugués fue uno de los más perseguidos por la grada del Camp Nou cuando se consumó la goleada del Barça. "Sal del banquillo" y "vete al teatro", los cánticos más populares (30/11/2010)

El clásico vivió momentos de mucha tensión como el provocado por el empujón de Cristiano a Guardiola, pero el que más impactó fue el empujón de Sergio Ramos a su amigo en la selección Carles Puyol (30/11/2010)

El entrenador del Madrid, José Mourinho, ha rechazado que su equipo haya recibido una humillación por parte del Barcelona, ni que él se sienta así, y se ha limitado a argumentar que el 5-0 sólo ha sido 'la derrota más abultada' en su carrera.

Las portadas de la prensa nacional e internacional destacan la 'manita' del equipo de Guardiola y la mayor derrota de Mourinho en toda su carrera tras el Barça-Madrid del 29 de noviembre

Tres de los cinco goles del Barça al Madrid fueron anotados por jugadores formados en la cantera azulgrana: Xavi, Pedro y Jeffren (30/11/2010)

Los jugadores del Barça han resaltado la forma de ganar, su estilo de juego, como clave para explicar la goleada (5-0) al Madrid (30/11/2010)