Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Siempre que el Real Madrid y el Barcelona se han enfrentado en Supercopa el título ha ido a parar a la vitrina del conjunto blanco. En 1988, la primera vez que se enfrentron, el Madrid ganó por 4-1 en el global de la eliminatoria. Dos años después, en 1990, blancos y azulgranas se volvieron a enfrentar. El equipo de 'la quinta del Buitre' se impuso por al final de los dos encuentros. En 1993, la victoria se fue nuevamente del lado madridita tras ganar 4-2 en el global.

El Real Madrid alzó su cuarta Supercopa de España frente al Barça tras imponerse 4-1 en el partido de vuelta. Raúl, con dos tantos, encarriló la victoria madridista, que luego sentenciaron Mijatovic y Seedorf. Giovanni hizo el tanto del honor para los blaugrana.

  • Tras el exjugador del Atlético, el podio lo completan Pastore y Alexis Sánchez
  • Dos españoles en el 'top ten': De Gea, quinto y Cazorla, octavo
  • La Premier tiene 7 jugadores entre los 11 primeros, la Liga solo 3
  • Siga la actualidad del mercado de fichajes 
Fútbol | Real Madrid

Benzema es el pichichi europeo

  • El delantero francés ha cuajado una pretemporada espectacular
  • Con ocho goles, es el máximo goleador junto al danés del Bayern Petersen
  • Parece que Mourinho cazará con el 'gato' Benzema en lugar del 'perro' Higuaín

Puesto que la mayoría de los jugadores se encuentran fuera con sus selecciones, Mourinho ha dado libre al resto de la plantilla mientras que Guardiola ha entrenado con los que han vuelto de la Copa América y con voluntario. Con este panorama el conjunto azulgrana se presentó en la Copa Cataluña con el filial. El equipo de Eusebio pudo con el Girona y se medirá al Espanyol en la final.

Después de la cita con la selección llegan los clásicos. El domingo, partido de ida de la Supercopa en el Bernabeu. El Barça llega con más dudas, pero para resolverlas, Alves, Alexis, Mascherano, y... Messi que ya se han incorporado. Mourinho y Guardiola esperan recuperar a Ramos y Xavi, respectivamente.

Los jugadores del Real Madrid han regresado a la capital tras su gira asiática. Los jugadores que no vayan con sus selecciones tendrán descanso hasta el miércoles, para después comenzar a preparar la Supercopa contra el Barça.