La expedición del Real Madrid CF ya se encuentra en Los Ángeles (EE.UU), donde llegó este sábado, procedente de la capital de España, para iniciar su segunda fase de preparación de cara a la próxima temporada y además disputar cuatro partidos amistosos correspondientes al torneo World Football Challenge 2012. Dentro de la expedición del Real Madrid, en la que el entrenador portugués José Mourinho ha incluido a 25 jugadores, también se encuentra el presidente de la entidad, Florentino Pérez, que pasará los primeros días de la gira con el equipo.
El defensa azulgrana Carles Puyol ha recibido el alta médica y ya entrena con normalidad en un Barça en el que están todos los jugadores, salvo Jordi Alba. En el Madrid, tampoco hay caras nuevas.
El entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, ha analizado los posibles movimientos en su plantilla y ha reiterado que la continuidad del brasileño Kaká está en el aire, que el club le está buscando una salida a Nuri Sahin y que cuenta con el canterano Jesé, aunque se ha negado ha comentar la posible llegada de Luka Modric.
El segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka, ha afirmado que están "buscando la mejor solución para Kaká", una vez que el brasileño no jugase en Oviedo en el primer encuentro de pretemporada del conjunto blanco, que se saldó con una contundente victoria (1-5) en el Carlos Tartiere.
El Real Madrid se ha impuesto al Oviedo (1-5) en su primer encuentro de la pretemporada disputado en el Carlos Tartiere, donde los canteranos Lucas Vázquez y Denis, primer ruso que viste la camiseta blanca, abrieron el camino hacia una goleada que Granero y Di María, por partida doble, se encargaron de rematar.
El técnico del Real Madrid, José Mourinho, ha facilitado la lista de los 22 jugadores elegidos de cara al enfrentamiento de pretemporada del martes a las 19.45 horas frente al Oviedo en el Nuevo Carlos Tartiere, y entre esos nombres se encontraba el del brasileño Kaká, quién finalmente ha sido excluido de la lista.
Un jugador "único y especial". Así presentó Florentino Pérez a Kaká hace tres años. Mourinho ya le ha comunicado que le buscan una salida. Sobre la mesa hay, de momento, una oferta de la Liga de EE.UU. aunque las condiciones no convencen al jugador ni económica ni profesionalmente. Su salida facilitaría la llegada de Luka Modric, el Madrid necesita hacer caja para afrontar su fichaje aunque las negociaciones no están siendo fáciles. De momento Kaká parece poner al mal tiempo buena cara y sigue adelante con la pretemporada en Valdebebas. Se ha incorporado Benzemá, después de un mes de vacaciones.
El futuro de Kaká en el Real Madrid lo han debatido en el Bernabéu el técnico Mourinho y el propio jugador, que han estado reunidos por espacio de 45 minuos. El club blanco parece que no cuenta con el brasileño, pero las opciones para su traspaso son más bien escasas.
Mientras en el Barcelona dos protagonistas. En el entrenamiento Carles Puyol, que volvía después de la lesión que le apartó de la Eurocopa. Y en la sala de Prensa Dani Alves que mandaba un mensaje al club, tras los rumores sobre su marcha al final de la pasada temporada. (23/07/2012)