Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El técnico del Real Madrid, Jose Mourinho, no ha querido valorar la acción del colegiado aunque sí hace mención a una decisión del árbitro que considera un error y no es otra que el posible penalti a Özil. De todas formas señala que él sigue la filosofía del club de no hablar de los árbitros. Además, piensa que se debería prohibir hablar de quién es el mejor jugador del mundo cuando están Cristiano Ronaldo y Messi, futbolistas de "otro planeta", ha dicho el entrenador portugués.También ha analizado la participación de Özil en el encuentro y considera que terminó "agotado porque no está habituado a trabajar tanto". Considera que el resultado se adapta a lo que fue el partido, que fue un encuentro para el disfrute de los aficionados. De lo que sí está contento es de ver, señala, al Real Madrid a la misma altura que el FC Barcelona desde que él llegó a la entidad del Santiago Bernabéu.

Barcelona y Real Madrid empataron 2-2 en el primer 'clásico' liguero de la temporada 2012-2013. Cristiano Ronaldo volvió a Madrid con un esguince en el hombro izquierdo tras caida en la que intentó marcar un 'gol de chilena'. Por su parte, Mourinho, tan tajante otras veces, dijo que es dificil decidir quien es el mejor futbolista del mundo.

164 veces se han enfrentado en Liga. Son muchos los recuerdos que han dejado los clásicos. Momentos casi todos para aplaudir y para escuchar aunque a veces se prefiera no oir. Ahí van los más votados por los internautas de RTVE.es.

1960. Barcelona 3-5 Real Madrid. Dos goles de Di Stéfano, otros dos de Gento y uno de Del Sol sirvieron para que el Madrid se tomara la revancha tras su eliminación en la copa de Europa.

1994. En el puesto número 4. La primera "manita" en color. El encuentro dejó además este instante en el que Romario patentó la cola de vaca.

2007. Trece años después el mundo entero iba a ser testigo del comienzo de una gran historia: la de Leo Messi. Su hat trick aquella noche impidió la victoria del equipo dirigido por Capello

2012. La temporada pasada este gol de Cristiano Ronaldo dejó el campeonato prácticamente sentenciado. Supuso también la primera derrota en el Camp Nou de la era Guardiola ante el eterno rival.

2010. Pero el preferido por los participantes de la encuesta es el cinco a cero de hace dos años. Primer disgusto de Mourinho en el banquillo madridista.

Puede parecer prematuro, pero un partido Barça-Madrid nunca es un partido cualquiera. En el Camp Nou se enfrenta la necesidad del vigente campeón, el Real Madrid, de recortar los ocho puntos de ventaja que le lleva el FC Barcelona, invicto en lo que va de temporada y que llega con la duda de si podrá contar con Piqué en su debilitada defensa. El fútbol es el protagonista este domingo.