Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El FC Barcelona sigue batiendo récords en el arranque liguero y su ventaja sobre su máximo rival es de 11 puntos. El Real Madrid está ahora a 11 puntos del líder pero en la Ciudad Condal no dan por sentenciada la Liga a pesar de la ventaja.

El colegiado Gil Manzano, con 28 años, se estrenaba conun grande. Aunque en reglas generales lo hizo bien pudo errar en algunas decisiones. Según el Real Madrid, anuló un gol legal a Benzemá y no pitó un penalti en los instantes finales.. Para el Betis, por contra, el colegidao estuvo correcto.

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, se mostró muy critico con todo tras la derrota 1-0 ante el Betis. Arremetió contra sus jugadores por la mala imagen y contra el árbitro por no pitar "un penalti y un gol mal anulado a Benzema". También se quejó del calendario e ironizó sobre su posición en el club blanco: "Hablo yo, el malo de la película".

El portero del Real Madrid ha salido a defender a su técnico y ha criticado los errores arbitrales. "Ha habido un fuera de juego que no es y una mano que no pitan", señala el capitán blanco. "Mourinho debe sentirse arropado por nosotros", añade.

El Real Madrid tendrá este sábado (22.00 horas) un nuevo examen a domicilio cuando visite el Benito Villamarín donde le espera un Betis que ya le puso en dificultades el año pasado, en uno de los partidos destacados de la decimotercera jornada de la Liga BBVA, marcada también por el duelo entre el Málaga y el Valencia.

El Betis, que viene de encajar una de las mayores goleadas en el derbi ante el Sevilla, recibe este sábado el Real Madrid. Su téncio, Pepe Mel, reconoce que está siendo una semana complicada pero cree que su equipo puede dar la sorpresa y ganar al Real Madrid.

Televisión Española se ha puesto en contacto con las partes y saca como conclusión que Mourinho está enfadado. Mucho, desde hace meses, pero más aún después del arbitraje de Manchester. Una vez más, el portugués se siente sólo defendiendo al club y por eso lleva meses reclamando un portavoz. No le vale Butragueño. Quiere un exfutbolista que lance un mensaje institucional único y a su gusto. El portugués ha pedido a Fernando Hierro pero en el Madrid nos dicen que no, que no es verdad y que en ese caso se hubiera estudiado la propuesta. También nos aseguran que Mourinho y Hierro no se conocen pero, eso sí, el malagueño es íntimo amigo del segundo de Mou, Aitor Karanka. Las discrepancias no acaban ahí. El luso le pide al club más firmeza. Por ejemplo, le hubiera gustado que el Madrid denunciara ante el Comité de Competición el codazo de Navarro a Ronaldo. En general, Mourinho envidia la unidad que transmite el Barça y añora campañas en favor de Cristiano o de sí mismo como dice verlas en Barcelona hacia Messi, Guardiola o Vilanova. En resumen, que al portugués le gustaría tener aún más poder por ejemplo para fichar a un portero que compita con Casillas o para aligerar el vestuario, pero sobre todo, echa de menos más respaldo de Florentino en polémicas como la de hace unas semanas con Toril y la cantera o la que mantuvo con Sergio Ramos. Eso es lo que quiere Mou pero, según aseguran fuentes muy cercanas a él, ya está convencido de que es una batalla perdida y eso le acerca a su adiós del Real Madrid.

El segundo técnico del Madrid, Aitor Karanka ha eludido los temás más polémicos que rodean al equipo y no cree que necesiten una voz defensora. "El cuerpo técnico, de lo que habla en los despachos y en el vestuario, es de los partidos y el resto son cosas que a nosotros no nos incumben", señaló a la vez que dijo que Mourinho "es fuerte y tiene ganas de seguir ganando títulos".