Real Madrid y Atlético de Madrid, Ronaldo y Falcao, Mourinho y Simeone, merengues y colchoneros, Neptuno y Cibeles... Son algunos de los nombres por los que no debes dejar de ver, escuchar y leer en RTVE la final de Copa 2013.
Los presidentes de Real Madrid y Atlético de Madrid, Florentino Pérez y Enrique Cerezo, acompañados del presidente de la Federación Española de Fútbol, Angel María Villar, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, han mostrado su apoyo a la candidatura olímpica de Madrid 2020 con motivo de la celebración de la final de la Copa del Rey entre los dos clubes madrileños. "Nos merecemos organizar los Juegos en 2020", ha destacado el presidente madridista; en tanto que el rojiblanco ha dicho que: "Esperemos que la final de Copa sea un preludio de lo que vivamos cuando tengamos los Juegos en nuestra capital". (16/05/13)
Sergio Ramos, uno de los capitanes del Real Madrid, ha sido el único de su equipo que ha acudido a la rueda de prensa previa a la disputa de la final de la Copa del rey contra el Atlético de madrid. El jugador madridista no ha querido entrar en polémicas por la ausencia de Mourinho ante la prensa y ha dicho que "lo importante es el madrid por encima de cualquiera". El Real Madrdi ha hecho su último entrenamiento y Mourinho ha convocado a 24 jugadores de su plantilla, a todos, salvo al lesionado Varane. (16/05/13)
El alto precio de las entradas para la final de Copa hace que, a falta de un día para el partido, todavía queden localidades a la venta, unas 500. Eso sí, de las más caras. Es la Copa más cara de Europa. El precio medio de las entradas duplica el de Alemania, Francia e Inglaterra para el mismo partido.
El entonces portero del Madrid y el extremo del Atlético protagonizaron el incidente destacado de un derbi polémico, que terminó con dos expulsados y victoria blanca por 2-1, ante la indignación de Jesús Gil, el fallecido presidente colchonero, que lo vio por televisión desde un despacho del Vicente Calderón con las cámaras de TVE como testigos. (16/05/2013)
Federico da los últimos retoques al gran protagonista de la Copa del Rey: el trofeo... Los talleres Alegre son los encargados de mimar la Copa con más solera de nuestro fútbol. Está cuidada y vigilada hasta que el viernes a primera hora la Federación recoga el trofeo.
Hasta que Cristiano marcó el gol decisivo en la última final de Copa del Madrid, ni en la del 93 que levantaron los blancos ni en la del 96 que ganó el Atleti fue determinante el gol de un delantero.El último jugador en marcar en una final de Copa vencida por el Real Madrid fue el defensa Mikel Lasa. A Milinko Pantic, para los atléticos el héroe de la Copa del 96, le parece demasiado ser elevado ser considerado como un héroe.
Cristiano Ronaldo y Radamel Falcao, arrastran el liderazgo blanco y rojiblanco, y sus números, la responsabilidad goleadora en la que se amparan las esperanzas de conquistas al que se agarran sus respectivos equipos. Ninguno suele dar la espalda a las finales, a los momentos decisivos. Acaparadores del foco, responden a las expectativas. Y sobresalen en cuanto la ocasión lo requiere para incendiar el ánimo de la grada e inclinar la balanza hacia sus colores.
Sergio Ramos liderará la defensa del Real Madrid en la final de Copa del Rey del próximo viernes ante el Atlético de Madrid, y forzará para jugar un partido sin que se hayan cumplido totalmente los plazos de recuperación de la lesión que sufrió en los isquitobiliales derechos en Liga de Campeones. Realizó un esfuerzo tan grande en el ímpetu de remontar al Borussia Dortmund en el estadio Santiago Bernabéu el pasado 30 de abril, que Sergio Ramos acabó marcando el segundo gol que dejaba al Real Madrid en la orilla y a puertas de la final, con su pierna izquierda porque la natural ya la tenía lesionada.
Bernd Schuster, exjugador alemán del Real Madrid y Atlético de Madrid, declaró hoy, tres días antes de la final de Copa del Rey que enfrentará a los dos equipos, que para el conjunto colchonero "no hay partido más especial" que éste y que ganar en el Santiago Bernabéu tiene "mucho morbo". "Para nosotros, la final de 1992 fue una revancha, porque para el Atlético, partido más especial que este frente al Real Madrid no hay. Ganar en el estadio Santiago Bernabéu tiene mucho morbo y para nosotros fue una noche mágica, al igual que para el presidente Jesús Gil, puesto que jugábamos para él, porque sabíamos el trabajo que hacía", dijo Schuster durante el desafío Wilkinson que le juntó con los exfutbolistas Paco Buyo y el portugués Paulo Futre.