Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El juez de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido imponer una multa de 600 euros al Atlético de Madrid por el mecherazo que recibió el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo en el descanso del partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey en el Vicente Calderón.

La sanción es consecuencia de la infracción del artículo 110 del Código Disciplinario de la RFEF, "con la advertencia de que en lo sucesivo ponga especial celo a la hora de evitar incidentes similares y, en su caso, identificar a los espectadores causantes de los mismos, así como el apercibimiento de las eventuales consecuencias disciplinarias que podrían derivarse de la reiteración de hechos análogos".

El Real Madrid y el FC Barcelona disputarán el próximo 19 de abril la séptima final de Copa del Rey entre ambos, un partido que servirá para entregar el primer título del curso a uno de los dos colosos del fútbol nacional. El Barcelona es el rey del certamen con 26 títulos, el último ganado hace dos temporadas tras derrotar al Athletic (3-0) en la despedida de Pep Guardiola como técnico blaugrana. Por su parte, el Real Madrid posee 18 trofeos coperos, aunque es el equipo que más finales ha disputado (con la de este año serán 39).

  • El equipo blanco llega a la final de Copa del Rey sin recibir un solo gol
  • Son los primeros en lograrlo desde que la Copa tiene más de tres rondas
  • La pareja Casillas-Diego López suma 742 minutos imbatidos en esta competición

El delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, fue golpeado con un mechero cuando se dirigía al túnel de vestuarios al señalar el descanso. Al portugués, que iba charlando con Ramos, le lanzaron desde la grada un mechero que impactó contra su cabeza. Como consecuencia del golpe, CR7 estuvo unos minutos tendido en el suelo y recibió asistencia médica.

Copa del Rey | Atlético de Madrid 0 - Real Madrid 2

El Real Madrid se cuela en la final de la Copa por segundo año consecutivo

Atlético y Madrid se juegan este martes el primer puesto para la Final de Copa del Rey. Los madridistas tienen ventaja por el 3-0 de la ida. Aún así Simeone no tira la toalla y dice que superar la eliminatoria es "difícil pero no imposible". Y eso que los rojiblancos tienen 5 bajas: Filipe, Villa, Courtois y Tiago por lesión, mientras que Diego Costa se lo pierde por sanción. En el Madrid, Ancelotti reservará a uno de sus centrales y pondrá a Varane.

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, mantiene las bajas por lesión del belga Thibaut Courtois y David Villa para el partido de mañana de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey frente al Real Madrid, para el que convocó al delantero del filial de Segunda B Rubén Mesa. Hasta seis bajas tiene el técnico para el encuentro de mañana. Además de las citadas de Courtois, con una sobrecarga lumbar, y David Villa, con una leve lesión muscular, ya estaban descartados para el derbi otros cuatro jugadores: los lesionados Filipe Luis, Tiago Mendes y José María Giménez y el sancionado Diego Costa.