Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En los deportes, comenzamos con el Real Betis Balompié, que ofreció anoche un gran espectáculo. Fue un partido espectacular entre el Real Betis Balompié y el Real Madrid, actual campeón de Europa. Un punto que dejó satisfecho a los 52.000 espectadores que asistieron al Villamarín.

Barcelona y Real Madrid retomarán la lucha por la Liga este fin de semana contra Valencia y Betis, respectivamente, obligados a dejar de lado lo que ocurra esta noche en el clásico de la Copa del Rey y separados por 7 puntos después del tropezón del Barça en Almería y el empate en el derbi del Santiago Bernabéu. El Atlético de Madrid espera al Sevilla, con Nahuel Molina y Ángel Correa sancionados y con la baja de Reinildo, que se rompió en el Bernabéu el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. El grupo del argentino Jorge Sampaoli llegará con cinco bajas seguras que afectan sobre todo a su defensa y después de tropezar en su casa con Osasuna para frenar una racha de cuatro victorias seguidas.

Xavi "No hemos traicionado ningún modelo de juego, simplemente que el rival nos lleva a jugar de esta manera" Y esa manera fue sin balón acumulando hombres en su campo y dejándole al Madrid llevar la iniciativa. "También hay que defender, es parte del juego", decía el técnico blaugrana. La que mejor le salió al Barça de un Xavi detractor del estilo que suele llevar otra firma. Simeone "El Barcelona entendió que en ese momento necesitaba ese partido para ganar. Las palabras son palabras. En realidad lo único que cuenta es lo que se ve, que son los hechos" Y los hechos fueron que el Barça salió con la primera victoria visitante del Bernabéu de esta temporada y sacando brillo a sus presencias para olvidar las ausencias. Funcionaron los centrales y el ya recurrente plan antivinicius de nombre Ronald. Vinicius fue precisamente coprotagonista de una de las acciones más comentadas en la primera parte... incluso por el árbitro, que se la explicó después a Militao.


 

El Clásico copero de este jueves nos dejó una imagen poco habitual del FC Bacelona. Sin tocar balón y defendiendo en su campo prácticamente todo el partido. El Madrid, en cambio, dominó y encerró a los azulgrana. Tuvo una posesión del 65%, pero eso no fue suficiente para ganar el partido que cayó del lado barcelonista. El técnico culé, Xavi Hernández, reconoció que no es como le gusta jugar pero que es a lo que se vio abocado por el partido.

Un 'Clásico' no es un 'Clásico' si no deja detalles, imágenes detsacadas o polémicas. Como la explicación de Munuera Montero a Militao y cómo le perdónó la roja a Vinícius. "Siempre lo mismo tú" le respondió el brasileño. Carvajal y Xavi también tuvieron sus más y sus menos, acabando con el entrenador azulgrana sancionado con amarilla. 

El cara a cara entre Vinicius y Araújo era uno de los enfrentamientos más esperados del Clásico. El uruguayo le ganó la partida al brasileño en la mayor parte de los duelos que mantuvieron durante el partido. 

El FC Barcelona venció al Real Madrid en el Bernabéu en la ida de semifinales de Copa del Rey. Una victoria por 0-1, gracias al gol de Militao en propia puerta, que obliga a los blancos a ir a por todas al Camp Nou en la vuelta. Pero más allá del resultado, el partido dejó una imagen poco habitual del Barcelona que cedió todo el balón al Madrid y se limitó a defender como pudo el tanto de ventaja. Una forma de jugar que no gustó al propio Xavi, pero que reconoció que no tuvo más remedio porque fue a lo que le obligó el Madrid.

[Vuelve a ver el partido de ida de semifinales de la Copa del Rey Real Madrid - FC Barcelona en RTVE Play]