Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Muere Fernando Fernández Tapias a los 84 años. El empresario naviero llevaba varios años retirado de la vida pública pero mantenía cargos en una treintena de sociedades. Su amplia vida empresarial estuvo siempre vinculada al mar aunque hubo una excepción. Tocó el mundo del deporte de la mano de Florentino Pérez como vicepresidente del Real Madrid, cargo que ostentaba desde hacía más de 14 años. Su trayectoria profesional comenzó en la empresa Interoll. Una compañía que en los años 90 se convirtió en Naviera Férnandez Tapias, que llegó a ser la más importante de España especializada en petróleo. Con una flota de 9 petroleros y 4 gaseros, consiguió importantes clientes como Repsol, Gas Natural y Fenosa. Un negocio que vendió en 2004 a una empresa canadiense por unos 660 millones de euros. En su dilatada andadura empresarial, fundó también otros grupos navales como Amura y Roda y las conserveras Peña y Portonovo además de viajes Sandra's. Fernández Tapias fue además presidente de la Confederación Empresarial de Madrid, la CEIM, entre 1985 y 2002, hasta que le relevó Díaz Ferrán. Fue consejero en Unión Fenosa, Viajes Marsans y Construcciones OHL. Y en los ultimos años tuvo que enfrentarse en los tribunales a sus hijos mayores, a los que apartó en la reorganización de sus empresas pensando en una futura sucesión.

Las alarmas del Real Madrid saltaron al final del encuentro ante el Braga: Jude Bellingham, goleador en la noche de este martes, se retiraba con unas pequeñas molestias a tres días del clásico el FC Barcelona. Sin embargo, sus compañeros Vinícius Jr y Fran Gracía se ocuparon de apagar el fuego: "Está bien. Son unas mínimas molestias" declararon a RTVE en zona mixta.

Kepa quiso zanjar cualquier polémica arbitral en la previa del duelo que enfrenta a Real Madrid y Braga este martes en la fase de grupos de la UEFA Champions League. El portero del conjunto blanco explicó su experiencia en el fútbol inglés, donde estuvo cinco temporadas, y remarcó que en Inglaterra no se hablaba tanto como en España del arbitraje a lo largo de la semana.