Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El jugador del FC Barcelona Ilkay Gündogan ha hablado antes de enfrentarse este fin de semana el partido de Liga ante el Real Madrid, un encuentro que llega después de la eliminación del equipo azulgrana ante el Paris Saint-Germain en la Champions. "La sensación ahora es que tenemos muchas ganas de clásico. A veces, el fútbol es divertido porque hace dos días sufrimos una derrota muy dura, muy decepcionante. Una noche frustrante. Pero ahora viene un partido enorme, uno de los partidos más grandes que se pueden ver en el fútbol europeo", ha dicho el alemán, después de protagonizar una polémica tras sus declaraciones después del partido ante el PSG.

La Liga española vuelve a escena después de una semana europea intensa a causa de los cuartos de final de la Champions League. Y hace con nada más y nada menos que con el clásico Real Madrid-FC Barcelona como partido estrella de la 32ª jornada liguera. El choque del Santiago Bernabéu, que se disputará el domingo a las 21:00h. bajo las órdenes del riojano César Soto Grado. En el Madrid es duda Carvajal, que no se ha entrenado este viernes.

Tienes que estar muy seguro de lo que haces y tener mucha confianza cuando en una tanda de penaltis tan decisiva 3 de los 5 lanzamientos los hacen tus defensas. El artífice de tan descarado plan, Davide Ancelotti, que lo explica: "Cuando faltan tres o cuatro minutos empiezas a pensar en los lanzamientos: Lucas es lanzador, Nacho es un jugador de experiencia..."

Andriy Lunin, portero del Real Madrid que paró dos penaltis al Ctiy en Champions, comentó que es "la persona más feliz del mundo" tras el pase de su equipo a semifinales. "El equipo ha hecho un gran trabajo, gran sufrimiento, dar las gracias al equipo porque han hecho un trabajo fundamental", comentó el meta ucraniano que reconoció haber preparado con antelación la tanda de penaltis. "Laos compañeros me han dado sus consejos y lo agradezco", agregó. Respecto al Bayern, su siguiente rival, se limitó a decir que "si quieres ganar la Champions hay que ganar al cualquier equipo".

Tras las eliminaciones de Barça y Atlético, las esperanzas están puestas en el Real Madrid, único equipo que tiene en su mano poder meterse en las semifinales de Champions. Los de Ancelotti están obligados a ganar a un Manchester City que se hace fuerte en su campo. El Madrid deberá superar a los 'citizen' y romper la estadística que dice que nunca ha ganado en el Etihad Stadium.

Los equipos españoles afrontan los partidos de vuelta de cuartos de final de la Champions League con todo por decidir y en distintas posiciones más o menos ventajosas. Barcelona y Atlético de Madrid ganaron en sus respectivos partidos de ida, contra PSG y Borussia Dortmund respectivamente, mientras que el Real Madrid viaja a Manchester con la obligación de ganar al City. Los dos primeros juegan sus partidos el martes, cerrando el miércoles los blancos la participación española.