Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La segunda semifinal de la Copa del Rey llegó al descanso con dos posibles penaltis en el Reale Arena. El primero ocurrió en el minuto cinco de partido en una acción en la que Take Kubo cae en área blanca por un posible empujón de Rüdiguer. El segundo, lo protagonizó Vinicius en el 34 de partido tras una posible falta de Aramburu dentro del área. En ambas acciones, Sánchez Martínez no pitó nada y dejó seguir el juego.

El segundo portero de la Real Sociedad, Álex Remiro, ya sabe lo que es eliminar al Real Madrid de la Copa, lo hizo hace cinco años en los cuartos de final de la Copa del Rey. Para el portero realista, eliminar a los blancos "da mucho subidón". Hoy, vuelve a enfrentarse al Madrid, pero esta vez, en semifinales.

Eran tiempos de relevo en el Madrid tras el fin de la 'Quinta de El Buitre'. Butragueño aún comandaba a un Madrid con Luis Enrique, Zamorano o Prosinecki y en la Real empezaba a destacar un joven Imanol Alguacil. El ahora entrenador 'txuriurdin' no tiene buen recuerdo de aquel partido en el que le regaló el 2-0 a Zamorano. Tampoco fue la noche de un Océano que se marcó en propia y falló un penalti. Los madridistas, pese a firmar un mal encuentro, golearon por 4-0.

En pleno apogeo de la 'Quinta de El Buitre' y con una Real plagada de leyendas como Arconada, Larrañaga, los hermanos Bakero (Jose Mari y Santi), Txiki Beguiristain o Rekarte, las semifinales de la Copa del Rey 87/88 se tiñeron de blanquiazul en una eliminatoria dominada íntegramente por la Real Sociedad. El conjunto 'txuriudin' privó a los madridistas de disputar la final en su estadio, de donde salieron especialmente escaldados.

La Real Sociedad cayó eliminada de la Copa del Rey 92/93 tras luchar hasta el final en Atocha ante el Real Madrid. Alkiza se echó el equipo a la espalda con un hat-trick, pero una falta pitada por el árbitro, que no dejó la ley de la ventaja, hizo que el quinto gol, de Carlos Javier, no subiera al marcador y los madridistas pasaran a la final.