La pretemporada de la Fórmula 1 ha tenido ya su primera sesión en el circuito de Baréin, donde los equipos han probado sus nuevos coches. El más rápido ha sido el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), en dura pugna con el Ferrari del español Carlos Sainz.
El otro español, Fernando Alonso, ha visto desde el 'pit' la primera incidencia de su nuevo coche, el Aston Martin. Cuando lo pilotaba el probador Felipe Drugovich se tuvo que volver pronto al 'box' al quedarse la pantalla en negro.
Max Verstappen, el actual campeón del mundo de Fórmula 1, ya conoce el monoplaza con el que tratará de lograr el tricampeonato de forma consecutiva. El neerlandés, presente en el acto, incidió en la dificultad de mantenerse en la élite.
El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula Uno, marcó el mejor tiempo este viernes en la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Australia, el tercero del año, que se disputa en el circuito semiurbano de Albert Park de Melbourne, donde los españoles Carlos Sainz -compañero del anterior en la 'Scuderia' y que había sido el más rápido en el primer ensayo- y Fernando Alonso (Alpine) marcaron el tercer y el cuarto tiempo, respectivamente; y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el quinto.
El circuito de Albert Park, en Melbourne, albergará este fin de semana el Gran Premio de Australia, tercera cita del Mundial de Fórmula 1 a la que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) llega como sólido líder y dispuesto junto a su compañero Carlos Sainz a mantener a raya al neerlandés Max Verstappen (Red Bull).
En Radiogaceta de los deporteshablamos con Joaquín Verdegay, excomisario de Fórmula 1, en la previa del Gran Premio de Abu Dhabi en el que se decidirá el título de campeón mundial entre Max Verstappen y Lewis Hamilton. Conocedor del reglamento y las normas del Gran Circo, Verdegay nos da su opinión sobre los posibles escenarios y lances que pueda deparar la carrera y el enfrentamiento encarnizado entre los dos pilotos que aspiran al título.