Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La gimnasta estadounidense, Simon Biles tampoco competirá en la final individual. Y no se sabe si estará en las 4 pruebas que le quedan en los Juegos de Tokio. Su retirada, por problemas de ansiedad, coloca en primer plano el estrés al que se ven sometidos los deportistas de élite.

La decisión de Biles ha hecho explotar a las redes sociales donde son muchísimos los que, desde todos los ámbitos, han querido defender la valentía de la deportista por reconocer públicamente que no es una máquina y que, como todos, necesita parar en algún momento para poder, después, seguir adelante.

Tras la pandemia, han aumentado los discursos de odio contra los gitanos. Muchos de los mensajes detectados han asociado la expansión del virus a ese colectivo. Una responsabilidad injusta que incita a la violencia y a la discriminación. Cristina de la Serna, directora del Departamento de Igualdad de la Fundación Secretariado Gitano, nos cuenta cómo erradicar este estigma. 

La plataforma de salud mental 'Somos estupendas' ha lanzado unacampaña enfocada a combatir el odioexistente en lasredes sociales. Yaiza Sanz es su directo y ha charlado con Mara Peterssen sobre este suceso cada vez más habitual eninternet. Le preguntamos por las claves para intentar solucionar este problema y conocemos más acerca de esta plataforma.

Las redes sociales de China se han llenado de mensajes de protesta y denuncia tras las inundaciones en la provincia de Henan, especialmente por la tardanza en evacuar el Metro de Seng-Sou. En total, esta catástrofe se ha cobrado la vida de 71 personas.

Muchos ciudadanos piden responsabilidades a la empresa pública del metro de la capital de Henan, en el que se ahogaron al menos 14 personas. En la red social Weibo, la más popular en China, se pueden leer desgarradores mensajes como el de una mujer que asegura que después de seis días han encontrado a su marido y porque pidió que drenasen todo el subterráneo.

El primer ministro Li Kegiang ha declarado que mejorarán el sistema de alerta, y ha hablado de indemnizaciones y de rendir cuentas ante negligencias.

Los deportistas olímpicos siguen dando cuenta de su día a día en los Juegos de Tokyo 2020 en las redes sociales. Este domingo hemos visto al tenista Novak Djokovic dirigiendo el calentamiento de gimnasia del equipo belga, aprovechar una mampara de la villa olímpica para echar una partida de tres en raya entre Juancho Hernangómez y Álex Abrines o a Andy Murray coleccionando pins.

Un viaje histórico ha sido arruinado por el comentario más simple de Jeff Bezos y es que el hombre acostumbrado a hacer millones y no a emitir buenos mensajes, ha ofrecido una breve conferencia en donde junto a miembros de la tripulación con la que viajó al espacio dio sus primeras impresiones de la experiencia.

Entre los comentarios que ha vertido, el multimillonario aseguró que ha sido gracias a empleados y consumidores de Amazon que ha podido llegar al espacio, en un viaje que no ha sorprendido del todo. El comentario sincero puede tomarse a burla del trabajo que desempeñan los empleados de la compañía, que ha encabezado diversas polémicas por las condiciones laborales que les ofrece.

La hazaña de llegar al espacio a bordo de un cohete de Blue Origin (New Shepard) era parte del capricho del empresario por lograr algo que había querido realizar toda su vida, pero que no fue del todo sorprendente, ya que solo se trató de un trayecto suborbital, es decir, simple ascenso y descenso para lograr alturas superiores a los 100 kilómetros sobre la superficie de la tierra.

Jeff Bezos, el fundador del gigante del comercio electrónico Amazon, tras todas las polémicas después de su vuelo espacial, ha otorgado 100 millones de dólares (85 millones de euros) al chef español José Andrés como parte de un premio "al valor y al civismo" para aquellos que dedican sus vidas a ayudar a los demás.

Al término de una rueda de prensa organizada para conmemorar el viaje al espacio de Blue Origin, la compañía aeroespacial creada por Bezos en el año 2000 y que le ha llevado este martes junto a tres compañeros de viaje en su primer vuelo tripulado, el magnate ha dado a conocer el galardón Courage & Civility Award, una nueva iniciativa filantrópica pretende reconocer a los "líderes que apuntan alto, buscan soluciones con valor y lo hacen siempre con civismo".

"Hice un anuncio en una aplicación, no hay nada malo en ello", se lamenta una influencer a la que han condenado a diez años de cárcel en Egipto. Está acusada de tráfico de personas por haber incluido a menores en un vídeo de TikTok. También han condenado a otros cuatro jóvenes. Entre los delitos que se les imputan: socavar los valores de la familia o incitar a la prostitución. Los usuarios se han volcado en apoyo de estas influencers, conocidas por sus vídeos en los que bailan y cantan. "Las aplicaciones digitales utilizan el libertinaje para atraer seguidores. Buscan acabar con nuestros valores", decía uno de los jueces que lleva el caso. Organizaciones de derechos humanos acusan a Egipto de perseguir la libertad de expresión, especialmente en el caso de las mujeres, usando leyes como la de ciberdelitos, aprobada en 2018. Han perseguido a artistas y a bailarinas por "atentar contra la moral pública". Foto: SrdjanPav / GETTY IMAGES.

Los deportistas olímpicos siguen contando sus primeras experiencias en la villa olímpica de Tokio a través de las redes sociales. Este martes los buenos días y las buenas noches las da Lydia Valentín. Hugo González y Raúl Entrerríos muestran su kimono. Ceballos deja a un lado la pelota para cortarle el pelo a Marco Asensio. Y las jugadoras de basket hacen un truco de magia.

Ana Freire, ingeniera informática de la Universidad Pompeu Fabra, lidera un equipo que ha desarrollado un algoritmo para detectar tendencias suicidas en redes sociales buscando expresiones y patrones en los mensajes de los usuarios. El departamento de Psicología Clínica del Hospital Parc Taulí de Sabadell ha participado en el Proyecto Stop definiendo los rasgos que hacen saltar las alarmas. Podría detectar conductas de riesgo en redes y enviar a los usuarios mensajes para que puedan pedir ayuda. En España no hay un Plan Nacional de Prevención del Suicidio.