Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Elon Musk ha asegurado este viernes que la operación de compra de Twitter, valorada en 44.000 millones de dólares, se encuentra temporalmente en suspenso, hasta conocer el número real de cuentas falsas que existen en la red social.  "El acuerdo de Twitter está suspendido temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas/spam representan menos del 5 % de los usuarios", ha expresado Musk en un tuit.

La repercusión de sus palabras ha sido inmediata. Las acciones de la compañía cayeron cerca de un 20 %, hasta rondar los 36,5 dólares, a primera hora de la mañana, su nivel más bajo desde que Musk reveló su participación en la empresa a principios de abril y posteriormente hizo una oferta para comprarla por aproximadamente 44.000 millones de dólares.

Pero poco más de dos horas después, el empresario escribió otro breve tuit en el que se limitaba a asegurar: "Todavía comprometido con la adquisición". Tras el nuevo mensaje, las acciones de la plataforma en las operaciones electrónicas anteriores a la apertura de Wall Street recuperaban parte del terreno perdido, pero a las 08:20 hora local (12.20 GMT) seguían cayendo más de un 11 %.

En la Unión Europea se denunciaron, solo en 2021, 85 millones de fotos y vídeos en la red de abuso sexual a menores. Un problema que ha crecido más de un 60% durante la pandemia, cuando el uso de los dispositivos entre los jóvenes se ha disparado. La Comisión Europea quiere responsabilizar a las plataformas de controlar y denunciar este tipo de actividades. Las redes sociales facilitan la aproximación a jóvenes cada vez más jóvenes- que terminan confiando en rostros desconocidos. Y según el Consejo de Europa, uno de cada cinco niños termina sufriendo abusos sexuales.

FOTO: GETTY IMAGES

Dietas milagro o consejos para adelgazar. Los personajes famosos suben a sus cuentas en redes sociales experiencias que, a veces, no cuentan con el aval de los médicos. Lo ha hecho recientemente la multimillonaria estadounidense Kim Kardashian, que reveló cómo había perdido 7 kilos en tres semanas. En las redes, insisten los expertos, hay que buscar a los profesionales de cada tema y no darle el valor de medios de comunicación.

FOTO: GETTY IMAGES

Cada vez más empresas incorporan el perfil del probador o tester. Son personas que cobran por probar todo tipo de artículos antes de que salgan al mercado. Lo que digan es vital para que triunfen. Pueden probar un colchón, una salsa, un champú o un videojuego. Es una estrategia de marketing que cada vez emplean más compañías.

Foto: Getty Images

Más de cien empresas expositoras en busca de talento humano y más de 5.000 candidatos buscando empleo. La Feria del Empleo de la Era Digital (FEED 2022) celebrada en La Nave de Madrid es un espacio para el intercambio de talento sobre procesos de transformación digital.

WhatsApp acaba de incorporar más de 100 nuevos emoticonos a su catálogo. Desde la llegada de los emojis, ha cambiado nuestro lenguaje digital y ahora, se utiliza de forma habitual en la mayoría de las conversaciones. Aunque cada uno los interprete a su manera, son ya un lenguaje universal.

Los jóvenes de 15 a 29 años dedican una media de casi siete horas cada día al ocio digital: desde jugar hasta ver películas o vídeos. Lo dice un estudio de la Fundación FAD Juventud. A uno de cada tres le gustaría ser influencer. Ya no lo ven solo como una forma de ocio, sino como una puerta que se abre para su carrera profesional. Es el deseo de uno de cada tres jóvenes de 15 a 29 años.

FOTO: GETTY IMAGES

Elon Musk ha ido desvelando algunas pistas en su cuenta de Twitter sobre lo que pretende hacer con esta red social después de su compra. El magnate ha lanzado varias encuestas, por ejemplo, sobre si la red debe hacer público el algoritmo que decide qué tweets vemos en nuestro 'time line', nuestra página principal... O sobre si debe existir un botón para editar tweets una vez publicados... Todo, según él, para favorecer la libertad de expresión.