- Las acciones han llegado a caer casi un 20 %, su nivel más bajo desde que el magnate reveló su participación en la compañía
- La red social ha estimado que estas cuentas representan menos del 5 % de sus usuarios, pero admite que podrían ser más
- Envíanos consultas al 659 800 555 o a verificartve@rtve.es
- Suscríbete a nuestros desmentidos por RSS y practica con la Caja básica de herramientas
- Sigue el conflicto entre Rusia y Ucrania en directo
Elon Musk ha asegurado este viernes que la operación de compra de Twitter, valorada en 44.000 millones de dólares, se encuentra temporalmente en suspenso, hasta conocer el número real de cuentas falsas que existen en la red social. "El acuerdo de Twitter está suspendido temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas/spam representan menos del 5 % de los usuarios", ha expresado Musk en un tuit.
La repercusión de sus palabras ha sido inmediata. Las acciones de la compañía cayeron cerca de un 20 %, hasta rondar los 36,5 dólares, a primera hora de la mañana, su nivel más bajo desde que Musk reveló su participación en la empresa a principios de abril y posteriormente hizo una oferta para comprarla por aproximadamente 44.000 millones de dólares.
Pero poco más de dos horas después, el empresario escribió otro breve tuit en el que se limitaba a asegurar: "Todavía comprometido con la adquisición". Tras el nuevo mensaje, las acciones de la plataforma en las operaciones electrónicas anteriores a la apertura de Wall Street recuperaban parte del terreno perdido, pero a las 08:20 hora local (12.20 GMT) seguían cayendo más de un 11 %.
- Los fotoperiodistas Anna Surinyach y Juan Carlos Tomasi han publicado El compromiso de la fotografía
- Todos los sábados, a las 07:30, emisión de Cámara Abierta en RTVE Play, La 1 y el Canal 24h
En la Unión Europea se denunciaron, solo en 2021, 85 millones de fotos y vídeos en la red de abuso sexual a menores. Un problema que ha crecido más de un 60% durante la pandemia, cuando el uso de los dispositivos entre los jóvenes se ha disparado. La Comisión Europea quiere responsabilizar a las plataformas de controlar y denunciar este tipo de actividades. Las redes sociales facilitan la aproximación a jóvenes cada vez más jóvenes- que terminan confiando en rostros desconocidos. Y según el Consejo de Europa, uno de cada cinco niños termina sufriendo abusos sexuales.
FOTO: GETTY IMAGES
Dietas milagro o consejos para adelgazar. Los personajes famosos suben a sus cuentas en redes sociales experiencias que, a veces, no cuentan con el aval de los médicos. Lo ha hecho recientemente la multimillonaria estadounidense Kim Kardashian, que reveló cómo había perdido 7 kilos en tres semanas. En las redes, insisten los expertos, hay que buscar a los profesionales de cada tema y no darle el valor de medios de comunicación.
FOTO: GETTY IMAGES
Cada vez más empresas incorporan el perfil del probador o tester. Son personas que cobran por probar todo tipo de artículos antes de que salgan al mercado. Lo que digan es vital para que triunfen. Pueden probar un colchón, una salsa, un champú o un videojuego. Es una estrategia de marketing que cada vez emplean más compañías.
Foto: Getty Images
- Anatoly Shariy, arrestado en virtud de una orden internacional, ha quedado en libertad provisional
- Tiene un canal de Youtube que siguen casi 2,5 millones de suscriptores donde denuncia la presunta corrupción
- Las sectas 2.0 utilizan las nuevas tecnologías camufladas en grupos de crecimiento personal, autoayuda y psicología
- Exadeptos cuentan cómo han sido manipulados económica y sexualmente, dos de los objetivos de estos grupos
Más de cien empresas expositoras en busca de talento humano y más de 5.000 candidatos buscando empleo. La Feria del Empleo de la Era Digital (FEED 2022) celebrada en La Nave de Madrid es un espacio para el intercambio de talento sobre procesos de transformación digital.
Del 'Tennis Garden' al set de retransmisión: el Mutua Madrid Open en redes
- Nadal y las pistas de entrenamiento, grandes protagonistas del torneo
- Mutua Madrid Open 2022 en directo: Alcaraz - Basilashvili, sobre las 21:30h en Teledeporte y RTVE Play
WhatsApp acaba de incorporar más de 100 nuevos emoticonos a su catálogo. Desde la llegada de los emojis, ha cambiado nuestro lenguaje digital y ahora, se utiliza de forma habitual en la mayoría de las conversaciones. Aunque cada uno los interprete a su manera, son ya un lenguaje universal.
- La colección SOLO, en Madrid, cuestiona al visitante interpelándolo desde el arte digital
- Todos los sábados, a las 07:30, emisión de Cámara Abierta en RTVE Play, La 1 y el Canal 24h
Los jóvenes dedican siete horas diarias al ocio digital y uno de cada tres desearía ser 'influencer'
Los jóvenes de 15 a 29 años dedican una media de casi siete horas cada día al ocio digital: desde jugar hasta ver películas o vídeos. Lo dice un estudio de la Fundación FAD Juventud. A uno de cada tres le gustaría ser influencer. Ya no lo ven solo como una forma de ocio, sino como una puerta que se abre para su carrera profesional. Es el deseo de uno de cada tres jóvenes de 15 a 29 años.
FOTO: GETTY IMAGES
Los jóvenes dedican siete horas diarias al ocio digital y uno de cada tres desearía ser 'influencer'
- Lo revela el estudio ‘Consumir, crear, jugar. Panorámica del ocio digital de la juventud’, presentado este jueves
- El 70% de los jóvenes de entre 15 y 29 años disponen de, al menos, cuatro dispositivos para consumir contenido
- La operación podría ser el nuevo desafío personal de un empresario acostumbrado a apostar a todo o nada
- La red social arrastra 16 años de fracaso económico continuado, y debe encontrar la rentabilidad a medio y largo plazo
- En noviembre se incorporó en KOI, un club de deportes electrónicos fundado por Ibai Llanos y Gerard Piqué
- Tiene más de 29.000 en Instagram, 64.000 seguidores en Twitter y 155.000 en Twitch
La compra de Twitter por Elon Musk ha abierto un debate que estaba latente: ¿la libertad de expresión sin límites puede derivar en un aumento de las noticias falsas o los mensajes de odio? Las ONG temen que los colectivos más vulnerables queden desprotegidos y algunos expertos creen que, al final, habrá algún tipo de control.
Elon Musk ha ido desvelando algunas pistas en su cuenta de Twitter sobre lo que pretende hacer con esta red social después de su compra. El magnate ha lanzado varias encuestas, por ejemplo, sobre si la red debe hacer público el algoritmo que decide qué tweets vemos en nuestro 'time line', nuestra página principal... O sobre si debe existir un botón para editar tweets una vez publicados... Todo, según él, para favorecer la libertad de expresión.
- Wall Street ha suspendido la cotización de Twitter a la espera del posible acuerdo de compra
- Musk lanzó el pasado 14 de abril una oferta de 44.000 millones de dólares por la compañía