Se prevé que persista una situación anticiclónica, de estabilidad, en la mayor parte del país, con predominio de cielos poco nubosos o despejados y ausencia de precipitaciones. Únicamente en la mitad sur del área mediterránea se espera un ambiente más nuboso con probables precipitaciones débiles y dispersas. Asimismo, se prevé que la nubosidad vaya a más en el Cantábrico y norte de Galicia, sin descartar igualmente las precipitaciones débiles y dispersas. También se dará nubosidad baja matinal en otras zonas de la mitad norte y tercio este peninsulares, así como en Baleares y meseta Sur, dejando brumas y nieblas en amplias zonas que por lo general tenderán a levantar pero que se prevén más densas y persistentes de la meseta Norte, depresión del nordeste, interior norte de Galicia y puntos en la meseta Sur. Podrían ser localmente engelantes. Tiempo estable también en Canarias, con predominio de cielos poco nubosos, aunque sin descartar alguna precipitación débil y dispersa en el norte de las islas de mayor relieve. Se prevé calima ligera, con mayores concentraciones en las islas orientales.
Las temperaturas máximas tenderán a descender en el noroeste peninsular, ambas mesetas, interiores de Andalucía, Ebro y depresiones del nordeste, con pocos cambios en el resto. Las mínimas aumentarán en el extremo sureste peninsular, con pocos cambios en Canarias y predominio de los descensos en el resto. Con ello las heladas ganarán extensión e intensidad, afectando a amplias zonas de montaña, de la meseta Norte y del este de la Sur, sin descartarlas fuertes en la Ibérica y Pirineos.
Vientos flojos en la Península y Baleares, con predominio de la componente oeste en el Cantábrico y mitad norte de la fachada oriental peninsular, de la norte en el archipiélago, y de la componente este en el resto; con intervalos de levante fuerte en el Estrecho y Alborán. En Canarias se espera un alisio moderado.