Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

“A ver si entiendo” de la influencer, y periodista venezolana Marianna Nessi es un libro que recoge historias publicadas en su canal de youtube en el que la protagonista explica cómo vivió, con apenas 13 años, su despertar sexual, marcado por el descubrimiento de que el sexo por el que sentía atracción era el femenino. José Mª Pascual recomienda el libro “En auto a través de los continentes” de Clärenore Stinnes, publicado por editorial Casiopea.

Kamala Harris es la mujer que por primera vez se puede convertir en vicepresidenta de Estados Unidos. Es la elegida por Joe Biden y la que ha colgado un vídeo en redes, al conocer que el candidato demócrata había conseguido los 270 votos electorales para ser presidente, afirmando que ya se lo había vaticinado. Hija de inmigrantes, Fernando Martínez no traza su perfil

Las diferencias entre los candidatos Donald Trump y Joe Biden se han hecho evidentes en sus últimos vídeos de campaña para las elecciones de Estados Unidos de 2020. Uno a todo color y otro en blanco y negro. En uno, solo sale el candidato; en el otro, es la gente la que acapara gran parte del vídeo. Uno baila al ritmo de los Village People y su canción YMCA, himno homosexual de los años 70; el otro, opta por el rap de Eminem. Hay también dos matices que conviene resaltar: a los Village People no les ha gustado nada que Trump use su canción y han pedido que deje de hacerlo y, sobre todo, que deje de bailar. Eminem, en cambio, le ha cedido el tema a Biden.

[Elecciones EE.UU. 2020: Última hora, en directo]

Casi el 70% de las personas LGTBI+ sufrimos LGTBfobia a través de las redes sociales. Insultos e incluso amenazas de muerte. Muy pocas se denuncian y la sensación de quienes lo han hecho es que caen en saco roto. Tratamos ese asunto con Arantxa Miranda, vocal de delitos de odios de FELGTB. También escucharemos al director Ferrán Navarro, autor del documental “La generación silenciosa”, sobre los mayores LGTBI+. Manuel Gerardo Sánchez nos presenta su primera novela "El revuelo de los insectos", y José Mola nos hablará de la nueva sección que inaugura en Wisteria: "El empollón"

Es más que el miedo irracional a perder de vista el móvil o la tablet, más que la ansiedad por tenerlo apagado o fuera de cobertura, y más, incluso, que la incomunicación a la que deriva su uso, aún en medio de un grupo. Esa necesidad patológica que experimentan jóvenes y adolescentes de no perder de vista el móvil es una adicción. Como tal la abordamos con los psicólogos Enrique García Huete y Miguel del Nogal.

Una fotografía de la entrega de premios de un diario digital ha causado una gran polémica en redes sociales. Una gala a la que asistían destacadas personalidades: miembros de gobiernos autonómicos y central, partidos de la oposición, administraciones locales e instituciones del Estado. También conocidos empresarios y periodistas. El problema ha surgido a raíz de la ausencia de mascarillas, distancia social y medidas de seguridad en varios de los asistentes.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, es un asiduo usuario de la red social Twitter, tal y como ha demostrado en sus cuatro años de Gobierno. Desde la red, Trump ha ordenado la construcción del muro con México, ha avivado los conflictos internacionales y ha criticado a cualquiera que le resulte incómodo. Su estrategia tiene dos objetivos, según el profesor de Comunicación de la Universidad Carlos III, Raúl Magallón: dirigir la agenda mediática y contactar con sus simpatizantes sin intermediarios. [Especial: elecciones EE.UU.]

Más de 70.000 obras han llegado desde marzo al Covid Art Museum de Instagram, fundado por tres creativos publicitarios españoles. "Nos dimos cuenta de que estamos viviendo un momento excepcional y que merecía ser recordado de alguna forma a través de los artistas", explica Irene LLorca, una de sus creadoras. El testimonio visual es tan potente que la Biblioteca Nacional quiere incluir las obras en su catálogo digital. [Coronavirus: última hora en directo