Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Pedro Alberto Cruz ya descansa en su casa. El joven detenido como presunto participante en la agresión se declara inocente. Dos nuevas pateras llegan a la costa murciana. Maravillas Ballesta nos presenta su primer disco, 'Más allá de mi ventana'. (18/01/2011)

Mariano Rajoy ha dicho que la agresividad contra los populares murcianos empezó con las manifestaciones contra los recortes económicos a los funcionarios de la comunidad.

La portavoz 'popular' en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha explicado en una entrevista en 'La Tarde en 24 Horas' que además de pactar la reforma de las pensiones, el Gobierno debe "preocuparse" por generar "empleo y no sólo por las pensiones de mañana". A juicio de la dirigente del PP, "la garantía de que cobremos pensiones en un mañana es que trabajemos a día de hoy".

Sáenz de Santamaría también se ha pronunciado respecto a la detención de un joven que presuntamente habría participado en la agresión sufrida por el consejero de Cultura de Murcia, Pedro Alberto Cruz, para asegurar que el "único responsable de la agresión es quien la comete", aunque a su juicio el delegado del Gobierno en Murcia "debería haber adoptado medidas dado el clima que se estaba calentado".

"Creo que se tiene que hacer la revisión de si se podía haber adoptado medidas y no haber dejado pasar determinados hechos", ha afirmado Sáenz de Santamaría en su entrevista a TVE.

La Policía Nacional ha detenido a un joven como presunto autor de la agresión, el pasado sábado, al consejero de Cultura de Murcia, Pedro Alberto Cruz, del Partido Popular, que continúa ingresado en el hospital Reina Sofía de la capital. Algunas fuentes apuntan que el arrestado es Davi Baño Llorente, sancionado en 2008 por incidentes en un estadio de fútbol en Alicante. Los agentes han registrado su domicilio este lunes por la mañana. El detenido ha sido identificado gracias a la colaboración de varios testigos de la paliza, en la que participaron otras dos personas.

La Policía Nacional ha detenido este lunes en Murcia a un joven como presunto autor de la agresión, el pasado sábado, al consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, quien continúa ingresado en el hospital Reina Sofía de la capital. El arrestado ha sido identificado gracias a la colaboración de varios testigos de la paliza. Según han informado fuentes cercanas a la investigación, el joven, cuya identidad no ha trascendido, se encuentra desde primera hora de la tarde en la comisaría de la Policía Nacional de Murcia, donde está siendo interrogado (17/01/2010)

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Murcia ha abierto diligencias previas por un delito de lesiones tras la agresión sufrida este sábado por el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz.

Dos fallecidos y tres heridos graves es el balance de los accidentes de tráfico ocurridos en la Región desde el pasado viernes y hasta esta misma mañana.

Una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha interceptado esta madrugada, frente a las costas de Cabo de Palos, una patera con nueve inmigrantes a bordo.(17/01/2011).

Los populares insisten en que el PSOE ha calentado el ambiente en su contra y Mariano Rajoy ha anunciado que pedira explicaciones al ministro del Interior. La policía entretanto centra sus investigaciones en grupos radicales.

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, se recupera de las heridas que el sábado le provocaron tres asaltantes. El ataque, condenado sin paliativos por todas las fuerzas políticas, ha disparado la tensión entre populares y socialistas. Se suceden los actos de rechazo a la agresión. (17/01/2011)

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha advertido de que utilizar el ataque contra el consejero murciano de Cultura, Pedro Alberto Cruz, "como oportunidad de agresión contra otros partidos llega casi al mismo nivel de agresión que el hecho que se está denunciando". Durante su participación en un Desayuno Informativo, Jáuregui ha vuelto a condenar rotundamente la agresión "intolerable" al consejero porque "nada" justifica la violencia pero, al mismo tiempo, ha opinado que el ataque fue obra "de unos perturbados y unos locos", no de un supuesto clima de alteración social.