Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

 La investidura de Fernando López Miras como presidente de la comunidad autónoma está en el aire. VOX asegura que no quiere regalar su apoyo, que es imprescimdible. Ayer tarde presentó un documento con propuestas programáticas que es inasumible para Ciudadanos, el único socio de momento, con el que cuenta el Partido Popular.

 Vox hace público el documento para negociar la investidura de Fernando López Miras, del PP, que aspira a la reelección como presidente de la Comunidad de Murcia. Ciudadanos, que ya tiene un pacto de gobierno, ha rechazado negociar nada con Vox. Los trabajadores del campo, 25.000 en la región, cobrarán con efectos retroactivos de primero de año el SMI.

 En medio de la incertidumbre política, regional y nacional, la economía se desacelera. El BBVA ha presentado hoy en Murcia sus previsiones para la comunidad y rebaja el crecimiento este año al 2 por ciento y al 1,6 el que viene. Dos años en los que se crearán 13.000 empleos.

A cinco días del debate de investidura, VOX suaviza sus exigencias para permitir que Fernando López Miras siga como presidente de la comunidad autónoma. Ya no rclama entrar en el Gobierno, pero sí pone sobre la mesa puntos programáticos.

 Desde hoy y hasta el próximo martes la región se va a ver afectada por una ola de calor que recorre otros puntos de la Península. Se registrarán entre 4 y 6 grados más de lo habitual, con lo que durante el día se llegarán a los 40 grados y durante la noche no se bajará de los 20. En clave política, VOX ha indicado que si Ciudadanos les deja fuera del gobierno, sólo respaldarán un ejecutivo monocolor del PP y bajo la premisa de un acuerdo programático previo. Sin esa negociación, añaden, no favorecerán la investidura de López Miras en la primera votación, el próximo martes.

 Vox anuncia que votará en contra en el debate de investigura de Fernando López Miras, del PP, que con el apoyo sólo de Ciudadanos no alcanzaría la mayoría absoluta. El debate se celebrará los días 1 y 2 de julio. Llega a su base, en el arsenal de Cartagena, el BIO Hespérides después de culminar la campaña antártica. 

 El debate de investidura de Fernando López Miras como presidente de la comunidad autónoma será el 1 y 2 de julio, según ha acordado la Junta de Portavoces de la Asamblea Regoinal. El Partido Popular, que ya tiene el apoyo de Ciudadanos, dispone solo de días para lograr el voto a favor de VOX o la abstención en segunda votación. Hoy además, el Hespérides ha regresado al puerto de Cartagena, tras otra campaña antártica.

 Fernando Lopez Miras se someterá al debate de investidura tras el acuerdo alcanzado por el PP Y Ciudadanos. Se estima que sera el lunes, si la mesa de la Asamblea acepta hoy las fechas propuestas por el presidente de la camara. La  fiscalia estudia si hay delito en la publicacion del portavoz de VOX en la Asamblea Juan JoseLiarte por llamar entre otras cosas " tiparraca y embustera" a la ministra Dolores Delgado, algo que el niega. Hoy regresa el Hesperides a Cartagena , su base, tras 6 meses de expedicion antartica.

La Junta de Portavoces de la Asamblea regional se reúne hoy para fijar la fecha del debate de investidura. Partido Popular y Ciudadanos han llegado a un acuerdo para hacer presidente a Fernando López Miras.El acuerdo la otorga a Ciudadanos cuatro de las diez Consejerías que tendrá el nuevo gobierno y también el control de una decena de entes y empresas públicas. 

Partido Popular y Ciudadanos se preparan para afrontar el debate de investidura de Fernando López MIras como presidente de la comunidad autónoma sin tener el visto bueno del Vox del que necesitan un voto afirmativo o -al menos- una abstención. Vox quiere negociar su entrada en el gobierno una posibilidad que Ciudadanos descarta por completo. Seguimos donde estábamos, aunque de momento, el partido naranja -que tiene SEIS diputados frente a los 16 del PP- ha negociado, la vicepresidencia la portavocía y casi la mitad del gobierno.

 Acuerdo entre PP y Ciudadanos para gobernar en coalición. La primera sesión de investidura del popular Fernando López Miras puede ser la próxima semana. La elección dependerá ahora de los votos de los cuatro parlamentarios de Vox que como mínimo tendrían que abstenerse.