Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En aguas de La Manga, continúan las tareas de rescate del avión siniestrado en el accidente que le costó la vida ayer, al comandante Francisco Marín. Unas labores que se han visto ralentizadas porque uno de los barcos que participa en el dispositivo, el cazaminas Turia, ha encallado a muy pocos metros de la playa. se ha abierto una vía de agua que ahora buceadores de la Armada intentan sellar para salvar el buque. Parte de la tripulación ha tenido que ser evacuada. En cuanto a la investigación de las causas del accidente, la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha negado que el avión, el C-101 estuviera obsoleto. El reto de una investigación, que será lenta, es aclarar si hubo algún error material o humano, o incluso si la meteorología pudo influir. Defensa tiene claro que el piloto -con mucha experiencia a sus espaldas- intentó levantar el vuelo.

Hoy, además, tenemos puesta la atención en la alerta naranja por lluvias intensas que, de momento, no han llegado.  Antes, en el tiempo de entrevista, Pepe Rocamora charla con el presidente de APOEXPA sobre las exportaciones hortofrutícolas de la región.

Más de trescientos efectivos componen el dispositivo de búsqueda de los restos del avión y del único tripulante del aparato siniestrado ayer en La Manga. El piloto fallecido, el comandante del Ejército del Aire Francisco Marín Núñez, era un experimentado aviador.


Hasta media tarde estará vigente el aviso por fuertes lluvias. Aviso naranja en casi toda la Región, excepto en las comarcas del Altiplano y Noroeste donde la alerta es amarilla. No se han producido, hasta el momento, incidencias reseñables.

Hoy se reanundan los trabajos para sacar del mar los restos del avión C 101 en el que ayer perdió la vida el comandante Francisco Marín, un experimentado piloto instructor de la Academia General del Aire de San Javier. Se celebrará un funeral de estado en la propia academia en cuanto terminen su trabajo los forenses, muy posiblemente tardará más la investigación de las causas de este accidente.

Es martes, 27 de agosto de 2019. Hoy estamos en aviso naranaja por lluvias que pueden llegar a los 40 litros por metro cuadrado en una hora aunque, de momento, la región se ha librado de las lluvias intensas que sí que han llegado a la provincia de Albacete. No se tienen hasta ahora nada más que registros menores como los 7 litros recogidos en Moratalla.

El Ministerio de Defensa ha informado del fallecimiento del piloto del avión estrellado esta mañana en aguas del Mediterráneo, frente a La Manga del mar Menor, tras el hallazgo de restos humanos en la zona próxima al accidente.

Según han informado fuentes de Defensa, efectivos que trabajaban en el dispositivo de rescate han hallado restos humanos y, "a falta de confirmación del forense, se puede decir que el piloto habría fallecido".

Hoy contamos la muerte en accidente de un piloto de la Academia General del Aire. Se ha estrellado en el Mediterráneo con su avión C 101, frente a la Manga del Mar Menor. Al comenzar este informativo era solo un negro augurio, pero a los pocos minutos el Miniserio de Defensa ha confirmado que entre los restos del avión que han llegado a la playa había también restos humanos. Ha ocurrido pasadas las nueve y media de la mañana ante la mirada atónita de cientos de testigos que veranean en La Manga.

Un avión de entrenamiento de la Academia General del Aire (AGA) se ha estrellado en el litoral murciano. El 112 ha recibido un centenar de llamadas telefónicas desde La Manga del Mar Menor que informaban del accidente, un aparato del Ejército del Aire.

Embarcaciones del Plan Copla de la Región de Murcia se han movilizado en la búsqueda del piloto que al parecer han podido saltar del aparato antes del siniestro. Las autoridades no han confirmado el estado del piloto. 

Un avión de entrenamiento de la Academia General del Aire (AGA) se ha estrellado en el litoral murciano. El 112 ha recibido un centenar de llamadas telefónicas desde La Manga del Mar Menor que informaban del accidente, un aparato del Ejército del Aire.

Embarcaciones del Plan Copla de la Región de Murcia se han movilizado en la búsqueda de los pilotos que al parecer han podido saltar del aparato antes del siniestro.