Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Reino Unido, el magnate Rupert Murdoch ha declarado ante la comisión que investiga la ética de la prensa. Murdoch ha admitido que hubo abusos en los pinchazos telefónicos del News of the World, que dirigía su hijo; y ha afirmado que nunca pidió favores a ningún primer ministro. Este miércoles ha dimitido un asesor del ministro de cultura tras reconocer que sus vínculos con los Murdoch "fueron demasiado lejos".

James Murdoch, expresidente de News International (NI), comparece este martes ante la comisión que investiga el espionaje periodístico en la prensa británica, un día antes de que lo haga su padre, el magnate Rupert Murdoch.

Esta será la primera vez que James y Rupert Murdoch presten declaración ante esta comisión, presidida por el juez Brian Leveson, dispuesta el año pasado por el Gobierno para analizar los estándares éticos y posibles prácticas ilegales de la prensa británica.

James Murdoch dimitió como presidente de NI -rama británica del imperio mediático de su padre- el pasado mes de febrero. La llamada comisión Leveson se centra esta semana en la relación entre los medios de comunicación y los políticos.

Esta investigación empezó a raíz del escándalo de los pinchazos ilegales a teléfonos de famosos practicados por el desaparecido dominical News Of The World (NoW) de Rupert Murdoch, que cerró el pasado julio tras 168 años de historia a causa de este caso.

A menos de cien días para el comienzo de los Juegos Olímpicos, las calles de Londres se han llenado de espíritu olímpico con la celebración del maratón de la ciudad.

En el Reino Unido han detenido a tres personas, entre ellas a un periodista del periódico "The Sun" por su supuesta implicación en las escuchas ilegales del "News of the World", del grupo de Rupert Murdoch. Precisamente esta mañana se ha presentado en Londres un libro sobre el magnate, su influencia en la política y los casos de corrupción en los que se ha visto envuelto.

La Argentina y el Reino Unido mantienen un litigio por la soberanía de las islas Malvinas desde 1883.

Tras 149 años de administración británica ininterrumpida, las tropas argentinas ocuparon estas islas del Atlántico Sur el 2 de Abril de 1982. La junta militar del general Galtieri pretendía tapar con esta reivindicación nacionalista los efectos de su dictadura. La derrota argentina en el conflicto, tras 74 días de guerra, forzó la caída de Galtieri; al mismo tiempo, la primera ministra británica, Margaret Thatcher, empezó a ser conocida como "la dama de hierro" y ganó unas elecciones que parecía tener muy cuesta arriba.

Coloquio entre Gabriela Dalla-Corte, Profesora de Historia de América de la Universidad de Barcelona; y Carlos Malamud, Catedrático de Historia de América de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Aseguran que los daños que provocan en la salud y las arcas públicas son de una magnitud similar. Es la conclusión del informe que han elaborado con propuestas para el Gobierno. El Reino Unido es el país con el índice de obesidad más alto de Europa.

Tamara Rojo sigue con su carrera imparable. Primera bailarina del Royal Ballet y a partir de ahora Directora artística del Ballet Nacional de Inglaterra. Hemos estado con ella en un ensayo para felicitarla.

Uno de los acontecimientos más celebrados será el encuentro de dos barcos en el lugar donde se produjo el accidente. Uno ha salido del puerto de partida, Gran Bretaña, y el otro del puerto al que el Titanic nunca llegó, Nueva York.