Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El príncipe Eduardo de Inglaterra, hijo pequeño de Isabel II, y su esposa, Sophie Rhys-Jones, inician este lunes una visita de tres días a Gibraltar con motivo de los actos del 60º aniversario de la coronación de su madre, un viaje que el Gobierno español considera "profundamente" desafortunado.

Será la segunda visita del príncipe Eduardo de Inglaterra a la colonia, un viaje que se produce después de que un conflicto pesquero en las aguas próximas al peñón haya vuelto a poner sobre la mesa las históricas tensiones en las relaciones entre España y Reino Unido a cuenta de Gibraltar. Estas tensiones hicieron que el pasado 18 de mayo la reina Sofía suspendiera su asistencia al almuerzo ofrecido por Isabel II en el castillo de Windsor a representantes de casi todas las casas reales del mundo para celebrar su "Jubileo de Diamantes".

Para el gobierno del peñón, las quejas del gobierno español sobre el viaje del príncipe Eduardo son "completamente irrelevantes", dijo recientemente a Efe su ministro principal, Fabián Picardo, que asegura que la población del peñón espera "con los brazos abiertos" la visita de un miembro de la familia real británica.

El comité organizador de los Juegos Olímpicos ha dispuesto un amplio programa de actividades culturales durante la gran cita londinense. Todas las manifestaciones artísticas, desde las plásticas hasta las interpretatitvas, se verán representadas por todo el Reino Unido, en un festival en el que intervendrán más de 25.000 artistas. (06/06/12)

A falta de 50 dias para que comiencen los Juegos Olímpicos ya está todo preparado, en cuanto lo deportivo. Sin embargo, sobre Londres 2012 se ciernen algunos negros nubarrones, como son los altos precios de los hoteles, que han hecho caer las reservas un 30 por ciento; y también las obras que hay por todo Londres, que no habrán terminado en los 50 días que quedan y que harán que moverse por la ciudad sea un calvario. (07/06/12)

Quedan 50 días para los Juegos Olímpicos de Londres y, mientras la antorcha sigue su recorrido, los mercaderes y caseros ingleses se frontan las manos porque esperan recaudar un buen dinero con la llegada de aficionados. Aun así, todavía no notan mucha euforia en las ciudades inglesas. Donde sí hay euforia es en torno de la antorcha olímpica.

El paso de la antorcha olímpica por Irlanda del Norte ha sido convulso. Un numeroso grupo de personas trató de boicotear algunos de los relevos para reivincdicar cuestiones políticas. La policía tuvo que intervenir y hubo un detenido. Algunos de los voluntarios tuvieron que ser casi escoltados por la policía para poder completar su relevo.

Con todo el boato que caracteriza a la monarquía británica han terminado este martes los actos del Jubileo de Isabel II. La reina ha asistido a una misa de Acción de Gracias y ha recibido el apoyo de miles de ciudadanos en las calles de Londres. El saludo de la reina desde el balcón del palacio de Buckingham ha puesto fin a cuatro días de festejos multitudinarios. Faltaba su esposo, el príncipe Felipe, hospitalizado por una infección. Miles de ciudadanos han vuelto a salir a la calle para agasajar a la soberana que ha pasado 60 de sus 86 años al frente del país.

La reina Isabel II completa este martes las exitosas y multitudinarias celebraciones de sus 60 años en el trono británico sin su esposo, el duque de Edimburgo, quien continúa hospitalizado por una infección de vejiga. Los últimos festejos por el Jubileo de Diamantes de la soberana llegan a su final sin la presencia del príncipe Felipe, de 90 años, quien se encuentra ingresado en el hospital King Edward VII.

 Los británicos celebraron anoche con música los 60 años de reinado de Isabel II. Los cantantes más conocidos de la música británica participan en el homenaje a Isabel II. Medio millón de personas siguió un concierto de tres horas junto al palacio de Buckinham al que no pudo asistir el marido de la Reina, hospitalizado por una infección.  La música dio paso a una gran fiesta de fuegos artificiales para conmemorar el llamado Jubileo de diamante. 

Los británicos han rendido homenaje a Isabel II en un acto multitudinario por el 60 aniversario de su reinado. En el Reino Unido hablan de desfile naval histórico, porque no se recuerda otro parecido en más de tres siglos.