Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Este jueves Francia y Reino Unido han firmado un acuerdo para reforzar la cooperación en materia migratoria y acabar con las redes de traficantes de personas en el puesto fronterizo de Calais. Además, Macedonia ha decretado el estado de emergencia por la oleada de inmigrantes que llegan al país para poder acceder a Hungría.

Rompen las vallas con sus propias manos. Decenas de inmigrantes han conseguido esta madrugada atravesar la valla fronteriza que separa Francia del Reino Unido en la localidad de Calais. De nada ha servido el refuerzo policial. Los ministros de Interior de Francia y Reino Unido han firmado esta noche una declaración conjunta para poner fin a la crisis migratoria en el Canal de la Mancha. Ambos, aseguran en el documento, que la solución ni es simple ni depende exclusivamente de ellos.

Más seguridad en el túnel del Canal de la Mancha para evitar las entradas ilegales de inmigrantes. Así lo han acordado tras una conversación telefónica el Presidente francés y el Primer Ministro británico. Habrá más policías y  más controles. A pesar de todo, los  inmigrantes siguen intentado su paso hacia el Reino Unido. Esta noche han sido 300 los que lo han querido cruzar, y no lo han conseguido.

GUILLAUME BONTOUX/ Enviado especial RNE.- La crisis migratoria provocada por miles de inmigrantes que tratan de cruzar clandestinamente el Canal de la Mancha para llegar a Reino Unido está acabando con la paciencia de los vecinos de Calais. Están preocupados por la imagen que se ofrece de su municipio y aseguran que los viajeros tienden a evitar la ciudad, algo que afecta a su economía.

En la entrada por la parte francesa del Eurotúnel, una noche más, centenares de inmigrantes y refugiados han intentado entrar en la terminal de carga para montarse en los camiones y trenes que cruzan al Reino Unido. Muchos de estos inmigrantes quieren seguir intentando subir al tren que viaja por el Eurotúnel, sobreviven como pueden detrás de un supermercado a un kilómetro de la entrada a este. Se alimentan gracias a asociaciones de vecinos y algunas asociaciones que todos los días a las 12 distribuyen pan y fruta.