Ariana Grande promete dar un concierto benéfico en Mánchester para las víctimas del atentado
- "Volveré a la increíblemente valiente ciudad de Manchester con mis seguidores"
- La cantante estadounidense no precisa una fecha para esa futura actuación
La policía británica ha arrestado en la madrugada de este viernes en el suburbio de Moss Side (Mánchester) a un hombre en relación con el atentado de Mánchester, que dejó 22 muertos y más de medio centenar de heridos.
La policía británica ha arrestado en la madrugada de este viernes en el suburbio de Moss Side (Mánchester) a un hombre en relación con el atentado de Mánchester, que dejó 22 muertos y más de medio centenar de heridos. Con esta detención y tras haber liberado horas antes sin cargos a un hombre y una mujer, son ocho los sospechosos bajo custiodia. Así lo ha comunicado la Policía británica a través de la red social Twitter. Por otro lado, las autoridades británicas han vuelto a restablecer este viernes el intercambio de información con la Policía de EE.UU., suspendida el jueves por Londres tras las filtraciones por funcionarios estadounidenses a medios de este país de datos de la investigación.
El presunto terrorista suicida del atentado de Mánchester, Salman Abedi, hizo escala hace cuatro días en la ciudad de Düsseldorf en su viaje de vuelta a Reino Unido, según han confirmado fuentes policiales alemanas.
A través del testimonio de Ivo Delgado conocemos los instantes de llanto, confusión y reacciones de la gente que ya se disponía a abandonar el recinto, una vez finalizado el concierto de Ariana Grande.
La Policía británica ha dejado de compartir información sobre el ataque terrorista con los servicios de inteligencia de Estados Unidos, a causa de las filtraciones a medios de comunicación americanos y, en concreto, por la publicación de fotos de los restos de la bomba en The New York Times.
Las fuerzas de seguridad británicas están convencidas de que fue una célula la que organizó el ataque del Manchester Arena. Por el momento, ohcho personas han sido detenidas en reino Unido,incluido un hermano del suicida, mientras que en Libia se ha arrestado a su padre y a otro de sus hermanos.
La publicación por el diario estadounidense The New York Times de fotografías de restos de la bomba usada por el terrorista de Mánchester, Salman Abedi, ha provocado el enfado de las autoridades británicas.
La primera ministra, Theresa May, ha asegurado que "va a dejar claro" al presidente de EE.UU., Donald Trump, que la información que se facilite a los servicios de seguridad estadounidenses tiene que permanecer segura. Ambos mandatarios van a encontrarse en la tarde de este jueves en la cumbre de la OTAN, en Bruselas.
La BBC asegura que los responsables británicos están "furiosos" por que las imágenes de las pruebas recogidas en el Mánchester Arena aparezcan en la prensa al otro lado del Atlántico. La cadena británica afirma en su página web, aunque sin citar fuentes, que la policía británica ya ha dejado de compartir información con sus homólogos de EE.UU.
A pesar de estas interferencias, la investigación sigue su curso. Hasta el momento son ya diez los detenidos en relación con el atentado, entre ellos el padre y dos hermanos del presunto terrorista. El padre y uno de los hermanos fueron detenidos en Libia, mientras que la policía de Mánchester ha detenido en total a ocho personas. Una mujer ha sido puesta en libertad sin cargos.
En las últimas horas han sido arrestados dos hombres, uno en el área de Withington y el segundo en una zona de Mánchester no revelada. Además, los agentes han realizado registros y han llevado a cabo una explosión controlada en la zona de Moss Side.
Veintidós personas murieron en la explosión en el Mánchester Arena al finalizar un concierto de Ariana Grande. La mayoría de las víctimas son adolescentes y jóvenes. Hay también 64 heridos, 12 de ellos críticos.
La publicación por el diario estadounidense The New York Times de fotografías de los restos de la bomba usada por el terrorista de Mánchester ha provocado el enfado de las autoridades británicas. La primera ministra, Theresa May, va a quejarse ante el presidente de EE.UU., Donald Trump, cuando ambos se encuentren en la cumbre de la OTAN, en Bruselas.
El NYT ha publicado fotografías de lo que parece un detonador que el terrorista podría llevar en la mano y de restos de una mochila azul.
Según la información del diario, el torso del terrorista, el británico Salman Abadi, fue encontrado a cierta distancia del lugar de la explosión, por lo que se cree que portaba el artefacto en una mochila y no en un cinturón.
El detonador tenía un doble sistema de activado, manual y por radio.
En el lugar de la explosión se ha encontrado también una batería especialmente potente, lo que según el NYT indica la voluntad del terrorista de asegurar la detonación.
Tan sólo 24 horas después del atentado, en Estados Unidos ya se revelaron datos del ataque y se adelantaba que se trataba de un atentado suicida. La ministra de Interior británica, Amber Rudd, lamentó estas informaciones.
Esta segunda filtración, sin embargo, es más grave y pone en peligro la investigación, según fuentes del Gobierno y de la Policía citadas por la BBC.
La investigación continúa. Hasta el momento son ya ocho los detenidos en relación con el atentado, entre ellos el padre y dos hermanos de Abadi. Los últimos detenidos son dos hombres, uno en Withington y otro en el área de Mánchester.
Veintidós personas murieron en la explosión en el Mánchester Arena al finalizar un concierto de Ariana Grande. La mayoría de las víctimas son adolescentes y jóvenes. Hay también 59 heridos, 12 de ellos críticos.
Las pesquisas sobre el atentado de Mánchester continúan este miércoles con la certeza de que Salman Abedi, por lo que los esfuerzos se centran en desentrañar la red terrorista que le dio cobijo: seis personas han sido arrestadas a lo largo de la jornada, cuatro en Reino Unido y, sobre todo, el padre y el hermano del atacante, que han sido apresados en Libia.
La primera ministra británica, Theresa May, ha anunciado este martes que el Reino Unido ha elevado su nivel de alerta a "crítico", el máximo en una escala de cinco, y desplegará al Ejército para colaborar en tareas de seguridad tras el atentado suicida en Mánchester.
Entre las miles de personas que estaban en el Manchester Arena había varios españoles. Algunos de ellos relatan, ya más tranquilos, cómo vivieron el atentado del pasado lunes y los minutos posteriores a la explosión.
La matanza de Manchester deja al descubierto el drama de las vidas truncadas por el terrorismo.