Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Aquel "Domingo Sangriento" 13 civiles católicos murieron abatidos por balas del ejército británico. La investigación ha durado 12 años y es la más larga y más cara (230 millones de euros) de la historia del Reino Unido.

Los familiares de los14 civiles que murieron el 30 enero de 1972 en Londonderry a manos del Ejército británico han iniciado una marcha silenciosa esta mañana para conmemorar el episodio conocido como el "Domingo Sangriento "antes de la publicación del muy esperado informe de investigación.

El primer ministro David Cameron y el presidente Barack Obama hablarán este fin de semana para intentar rebajar la tensión.

A escasos días de que comience el Mundial de fútbol, en el Reino Unido se ha celebrado otro campeonato mundial a patadas, pero estas en la espinilla (08/06/2010).

El primer ministro británico, David Cameron, ha advertido a los británicos de que el déficit público del Reino Unido está en "peor" situación de lo que el nuevo Gobierno estimaba en un principio, por lo que los recortes afectarán al "modo de vida" de toda la población. Prepara así a los ciudadanos para el duro programa de ajuste que incluirá el presupuesto del Estado, que se anunciará el próximo día 22.