Las autoridades de Caracas decidieron abrir la frontera durante algo más de 10 horas y numerosos venezolanos aprovecharon para abastecerse de productos básicos.
El rey le dio al presidente de Estados Unidos al inicio de su visita a España la bienvenida y con el rey mantuvo la última conversación ya a bordo del avión presidencial que le llevó de vuelta a Estados Unidos. Por teléfono Obama agradeció al monarca el trato recibido en las 21 horas que ha durado su visita oficial. Un viaje en el que además de estrechar las relaciones bilaterales ha hablado de política española. "Es importante para nosotros que España tenga un Gobierno estable y que funcione bien", señaló Obama este domingo reunido con Rajoy. Tras este encuentro, el presidente de EE.UU. dedicó los últimos 15 minutos de su estancia en España a saludar -por separado- a Albert Rivera, Pablo Iglesias y Pedro Sánchez, en este orden.
La Embajada estadounidense ha destacado el papel determinante del rey en el viaje de Obama a España. Una visita que representa un importante paso en las relaciones bilaterales.
El embajador de EE.UU. en Madrid, James Costos, ha sido fundamental a la hora de preparar la visita de Barack Obama a España. Costos y su pareja, el diseñador Michael Smith, son muy cercanos a la familia Obama.