Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

"No hemos venido a discutir la soberanía, sino a negociar la cooperación y el diálogo" ha dicho en rueda de prensa el ministro de Asuntos Exteriores.(21/07/09)

Es la primera vez que lo hace un ministro español en 300 años de disputa por el Peñón. Moratinos participa en estos momentos en la tercera reunión del foro de diálogo sobre Gibraltar.

El ministro de Asuntos Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, cruza la Verja en coche a su llegada a Gibraltar en el marco de una visita histórica. Es la primera vez que un ministro visita el Peñón en tres siglos de disputas con el Reino Unido por la colonia británica (21/07/09).

Tres semanas después del golpe de estado en Honduras la crisis no se ha resuelto. El depuesto presidente Manuel Zelaya ha dicho -desde Managua- que da por roto el diálogo y anuncia una "insurrección" contra los golpistas. El presidente de Costa Rica, Oscar Arias, que hace de mediador, no ha podido poner de acuerdo a las dos partes enfrentadas.

  • El ministro de Asuntos Exteriores celebrará el tercer Foro de Diálogo este martes en Gibraltar
  • El PP dice que dé marcha atrás porque se visitan "países soberanos nunca colonias"
  • El diputado por Cádiz Landaluce dice que ha llegado la hora de hablar de soberanía
  • El PSOE considera que las críticas de los populares son "claramente irresponsables"
  • La visita de Moratinos es la primera de un ministro español a la colonia británica
  • Miguel Ángel Moratinos visita este martes 21 de julio el Peñón de Gibraltar
  • Es la primera visita oficial de un ministro español a la colonia británica
  • Celebra el tercer Foro Tripartito de Diálogo con el Reino Unido y Gibraltar
  • Los dos anteriores se celebraron en Córdoba (2006) y en Londres (2008)
  • En el primero se llegó a un acuerdo sobre el aeropuerto y las pensiones
  • En el segundo, se acordaron medidas para evitar incidentes como el New Flame

El diálogo entre las delegaciones hondureñas reunidas en Costa Rica ha fracasado este domingo en su segundo intento de encontrar una solución a la crisis política de Honduras tras el rechazo del grupo del nuevo Gobierno a la oferta del mediador, Óscar Arias, quien ha pedido 72 horas más para seguir trabajando y encontrar una solución (19/07/09).

La negociación de una salida a la crisis política en Honduras continuará este domingo, cuando las partes realicen las consultas respectivas para decidir si aceptan la propuesta del presidente costarricense, Oscar Arias, cuyo eje es la restitución condicionada de Manuel Zelaya en el poder.

Al final de la jornada del sábado, tras casi 10 horas de reunión con los representantes del depuesto presidente Zelaya y el mandatario en ejercicio, Roberto Micheletti, Arias anunció que, a pesar de la "discusión franca y constante, aún hay muchas diferencias" y que se requiere "un esfuerzo de flexibilidad para acercar posiciones".