Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El representante estadounidense ante la OEA considera "irresponsable" la vuelta de Zelaya
  • Ha calificado las amenazas a misiones diplomáticas de "insulto a la comunidad internacional"
  • Considera que el movimiento de Zelaya no beneficia al pueblo hondureño
  • Critica también a los que han facilitado su regreso, en referencia a Brasil

El primer ministro británico, Gordon Brown, ha pedido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que asiente la labor del G-20 como coordinador económico durante la presidencia española de la UE de 2010.

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha puesto a trabajar su agenda de contactos y el aparato diplomático para movilizar apoyos a favor de la elección de Madrid como sede de los Juegos de 2016, aunque sabe de la fortaleza de los rivales (28/09/2009).

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, afirma que España desea encontrar una "salida diálogada" a la crisis política de Honduras. Además, niega que se hayan roto relaciones diplomáticas con el país centroamericano. Con respecto a la futura presidencia española de la Unión Europea, subraya que van a tener prioridad todo el continente americano, la situación entre Israel y Palestina y la amenaza nuclear iraní (28/09/09).

Las relaciones entre España y Honduras están al borde de la ruptura por las represalias que el gobierno golpista hondureño está adoptando. Este domingo se ha prohibido la entrada de dos funcionarios de la embajada española en Tegucigalpa, a la que conmina, igual que a Argentina, México y Venezuela, a que retire los símbolos de soberanía de sus legaciones y entreguen las credenciales diplomáticas. (28/09/09).

Ya hay fecha para la primera visita oficial de Barack Obama a España: será los días 24 y 25 de mayo del próximo año. con motivo de la cumbre entre la Unión Europea y Estados Unidos que se celebrará en Madrid, durante la presidencia española al frente de los 27. Su último encuentro fue en el marco de la cumbre del G-20, en Pittsburgh. Los Presidentes Obama y Zapatero empezarán a preparar la reunión de Madrid en el encuentro que mantendrán en Washington, el próximo 13 de octubre.

El Gobierno de facto de Roberto Micheletti dio un plazo "no mayor de diez días" a Brasil para que defina el estatus del depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya, y anuncia que no recibirá a los embajadores de España, Argentina, México y Venezuela.

"Nuevamente solicitamos al gobierno de Brasil que defina el estatus del señor Zelaya, dentro de un plazo no mayor de diez días. De no ser así nos veremos obligados a tomar medidas adicionales", indicó anoche el Ministerio de Exteriores del Gobierno de facto en un comunicado leído por radio y televisión a todo el país.

  • El G-20 gana poder y se convierte en el nuevo coordinador económico global
  • El comunicado final enfatiza la necesidad de crear empleo
  • Apuesta por un crecimiento fuerte, equilibrado y sostenible
  • Los miembros revisarán las políticas de sus vecinos pero no hay sanciones
  • Los bancos centrales supervisarán los sobresueldos de los bancos
  • Los emergentes ganan peso en las instituciones internacionales
  • Se aplazan los requisitos más estrictos de capital a 2012
  • Compromiso sin calendario para reducir los subsidios a los combustibles fósiles