Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Su visita a Brasil ha servido al papa Francisco para darse a conocer aún más ante el mundo y sobre todo ante los católicos. Ha sido un viaje que ha dejado multitud de gestos, pero también, según muchos expertos, la impresión de que hay un cambio de tendencia en la iglesia católica.

En los últimos años una media de más de 4 millones de personas al año están siendo atendidas en sus necesidades básicas por diferentes instituciones de la Iglesia Católica. Las Hijas de la Caridad son buen ejemplo.

¿Cuál es la misión de los laicos en la Iglesia hoy? ¿Ha cambiado su papel en las últimas décadas? ¿Qué camino queda por recorrer? Sobre estas y otras cuestiones hablamos con la Secretaria del Foro de Laicos en el XX Aniversario de la institución.

Hoy conoceremos el testimonio de una nueva familia evangélica. Rubén y Carolina compartirán con nosotros la importancia de Jesús en su relación y cómo se encontraron con Él.

El papa Francisco ha celebrado en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, la misa de apertura de la Jornada Mundial de la Juventud. Francisco ha pedido a los jóvenes que pongan a Cristo en sus vidas en lugar de orientarlas hacia el poder o el dinero.

El papa Francisco ha visitado una favela de Río de Janeiro, que hasta hace poco estaba controlada por bandas de narcotraficantes, y ante sus habitantes dijo que nadie puede permanecer indiferente ante las desigualdades sociales y exhortó a los jóvenes a luchar contra la corrupción y la injusticia.

El Papa Francisco ha visitado las favelas de Manguinhos, al norte de Río de Janeiro. Bergoglio ha dicho que nadie puede permanecer indiferente ante las desigualdades que existen en el mundo y ha pedido a los poderes públicos que trabajen por un mundo más justo. El Papa ha querido hacer un llamamiento a los que mas tienen y a los poderes publicos y hombres de buena voluntad para que no se cansen de trabajar por un mundo mas justo y mas solidario.