Santa Misa católica desde el Colegio San José de Cluny, en Pozuelo de Alarcón
Nos cuentan qué es un Delegación diocesana de Familia y Vida, cuáles son las principales actividades que desarrollan a lo largo del año y cómo ha cambiado su vida el poder servir a la Iglesia desde un lugar como éste.
También conoceremos a los galardonados con los Premios Bravo que ha concedido la Comisión e Medios de la CEE.
Porque la situación del país estaba cambiando y exigía que se cuente con personas que pueden ayudar en la resolución de conflictos o simplemente en el entendimiento de las dos partes implicadas: el acogedor y el acogido.
Con este acto, pretendemos honrar la memoria de todas las almas que perdieron la vida en uno de los capítulos más oscuros de la Historia del ser humano.
El envejecimiento es una realidad inevitable en los seres vivos. El paso de los años provoca una serie de cambios biológicos y el deterioro paulatino de los órganos y sus funciones. Pero dentro de ese proceso, cada persona puede jugar un papel diferente que ayude o perjudique su esperanza de vida.
Os invitamos a acompañarnos en este viaje por el Mundo Protestante donde hablaremos sobre el poder terapéutico de la oración. Para tratar este asunto tendremos con nosotros a Joaquín Márquez, licenciado en psicopedagogía y especialista en mediación familiar.
La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre (Ahora Madrid), aseguró este jueves en el juicio que se sigue en su contra por el asalto a la capilla de la Universidad Complutense en 2011, que defiende "aquello que se hizo" y las "protestas legítimas y pacíficas", que son "propias de un Estado de Derecho". Reconoció haberse quitado la camiseta en la protesta y argumentó que un torso descubierto "no tiene porqué ser ofensivo".
Maestre y Héctor Meleiro fueron juzgados este jueves por un delito contra los sentimientos religiosos cometido presuntamente cuando un grupo de manifestantes entraron en la capilla de la Universidad Complutense en 2011 y con el torso desnudo corearon lemas contra la iglesia. El fiscal pide para ellos una condena a un año de cárcel y pena accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo.
La portavoz municipal ha mantenido que participó en una manifestación pacífica y de forma espontánea, sin que existiera convocatoria previa. Ha dicho que hoy no volvería a hacerlo y ha pedido perdón si eso ofendió a alguien y ha comunicado que no tiene reparo en pedir disculpas. El otro acusado, Héctor Meleiro, ha reiterado que no quisieron ofender. Sin embargo, el capellán ha afirmado que Rita Maestre actuaba como si fuera la líder.
- Dice que no quiso ofender a nadie al protestar en la capilla de la Complutense
- Admite que se quedó en sujetador y que no lo repetiría, vistas las consecuencias
- El fiscal pide para la portavoz del Ayuntamiento de Madrid un año de cárcel
- Los hechos se produjeron en marzo de 2011 en el Campus de Somosaguas
La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha declarado en el juicio en el que está acusada de delito contra los sentimientos religiosos, por manifestarse en sujetador en la capilla de la Universidad Complutense en 2011.
Maestre ha dicho que no quiso ofender a nadie y que considera que "el torso desnudo no tiene que ser una cosa ofensiva". Además ha insistido en que fue una protesta "pacífica" y "legítima" para defender que la universidad pública en un Estado aconfesional no es sitio para una capilla. Maestre ha dicho además que vistas las consecuencias, no lo volvería a hacer. El fiscal pide para ella un año de cárcel.
El papa Francisco ha visitado este jueves Ciudad Juárez en la última jornada de su viaje a México. El pontífice ha estado en la cárcel Cereso 3, donde ha criticado antes más de 700 presos la falta de un sistema de reinserción y ha reclamado medidas que frenen "el círculo de la violencia y la exclusión". El papa ha alertado también de que "la pobreza es el caldo de cultivo del narcotráfico". La visita terminará con una misa en la frontera con Estados Unidos para denunciar el trama de la inmigración.
- Francisco se asoma a la frontera con EE.UU. en el último día de viaje a México
- La visita termina con una misa en Ciudad de Juárez en la que defendió a los emigrantes
- Anteriormente asistió a una prisión y a un colegio en el Estado de Chihuahua
El papa Francisco ha celebrado este martes una misa ante miles de religiosos y seminaristas mexicanos en la capital del Estado de Michoacán, uno de los más violentos del país por la fuerte presencia del narcotráfico, en la que les ha instado a no resignarse ante la corrupción ni la violencia.
- Francisco ha celebrado una misa con religiosos en Morelia, en el Estado de Michoacán
- Pide a los 20.000 asistentes que no sean "funcionarios" ni "empleados de Dios"
- Además, tuvo un acto con jóvenes a los que pidió "no perder el encanto de soñar"
"Madre Nuestra que estás en el celo, sea santificado vuestro coño”. Éste es el poema de la polémica. Una adaptación provocativa del Padre Nuestro, que reivindica el derecho de la mujer sobre su cuerpo. Por su contenido el líder del PP de Barcelona abandonó la sala. Alberto Fernández dice que fue una ofensa a los barceloneses, creyentes o no, y que pedirá responsabilidades a sus organizadores.
El papa Francisco ha celebrado este lunes una multitudinaria misa en San Cristóbal de las Casas, la ciudad de Chiapas que simboliza el levantamiento del indigenismo, en la que ha denunciado el trato sufrido por las comunidades indígenas de México, que han sido "mareadas por el poder", "despojadas de sus tierras" y "excluidas de la sociedad". Durante la ceremonia celebrada en el estadio municipal de la ciudad, en el que se han congregado en torno a 90.000 personas, Francisco ha condenado "como de modo sistemático y estructural, sus pueblos han sido incomprendidos y excluidos de la sociedad", por lo que ha reclamado un "examen de conciencia" para pedir "perdón" a los indígenas.
- El pontífice ha celebrado una multitudinaria misa y un acto con familias en Chiapas
- Ha reclamado un "examen de conciencia" para pedir "perdón" a los indígenas
- Defiende que "la familia está siendo debilitada y cuestionada" y pide "amor eterno"
Las raspadeiras son mujeres afrodescendientes que trabajan en el raspado de la mandioca en condiciones de semiesclavitud en Brasil. Manos Unidas colabora financieramente con distintos proyectos encaminados a devolver la dignidad de estas personas.