Más de 2 millones de jóvenes han asistido a la misa del Papa Francisco que ha clausurado la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia, Polonia. Francisco les ha dicho que no se dejen arrastrar por la droga del egoísmo. La próxima edición se celebrará en Panamá en 2019.
El papa ha anunciado que Panamá será el país que albergará la próxima Jornada Mundial de la Juventud, en 2019, tras clausurar con una misa el encuentro de Cracovia (Polonia), al que asistieron casi dos millones de jóvenes.
Misa oficiada por su santidad Francisco I por la clausura de la JMJ 2016 (Jornada Mundial de la Juventud) desde Cracovia.
Dicha Jornada estaba dirigida a sectores vinculados con la temática, como alumnos de hostelería y de turismo o empresas agroalimentarias, así como a toda la comunidad universitaria interesada.
Paloma Díaz-Mas, historiadora e investigadora del CSIC, nos explicara todos los hallazgos que sobre este tema se han expuesto en un congreso celebrado recientemente en Varsovia.
Hoy ofrecemos la segunda parte del DVD que la entidad Atletas en Acción ha producido para los Juegos Olímpicos y los Paralímpicos de este verano, ambos en Rio de Janeiro. De los aproximadamente 15.000 atletas, muchos, participarán con una fe viva en Jesús.
- Ha clausurado el encuentro juvenil en Cracovia con un misa multitudinaria
- "Yo no sé si estaré en Panamá, pero sí estará Pedro", ha dicho Francisco
- El presidente panameño da "orgulloso" la bienvenida al anuncio del pontífice
El papa Francisco se une a las celebraciones de la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia que se celebra hasta el 31 de julio
- Pide a los jóvenes que abandonen la "sofá-felicidad" en una vigilia en Cracovia
- Una chica Siria cuenta ante 1,6 millones de personas cómo vive en Alepo
- El papa pide en Polonia una Iglesia "abierta y tierna" con los débiles
- Francisco pondrá fin a la Jornada Mundial de la Juventud este domingo
- El pontífice ha recorrido en absoluto silencio los campos exterminio
- Sólo ha escrito dos líneas en el libro Honor pidiendo perdón por el Holocausto
- Ha orado en la celda donde murió un cura polaco y ha saludado a diez supervivientes
El papa Francisco ha visitado los campos de exterminio nazi de Auschwitz y Birkenau, donde murieron un millón cien mil personas y donde se recogió en oración y ha saludado a diez supervivientes.
El papa ha sufrido una caída sin consecuencias durante la celebración de la misa en Czestochowa. En un momento de la ceremonia, el pontífice ha sufrido un tropiezo en un escalón, se ha ido al suelo y ha habido cierto revuelo. Finalmente ha podido levantarse y no parece que haya sufrido ningú daño. Todo ha quedado en un susto.
El papa Francisco ha advertido de que "el mundo está en guerra porque ha perdido la paz" pero ha aclarado que no se trata "de una guerra de religiones" al referirse a los recientes casos de violencia y a los atentados terroristas como el que costó la vida a un cura en una iglesia en Francia. "No tenemos miedo de decir esto: el mundo está en guerra porque ha perdido la paz", ha aseverado ante los 75 representantes de medios de comunicación, entre ellos Efe, que le acompañaban en el avión a Cracovia para participar en la Jornada Mundial de la Juventud 2016.
- Se han reunido en el Elíseo un día después del ataque de Normandía
- Requieren una mayor protección de los centros de culto
- Francia movilizará a 23.500 agentes para proteger los eventos estivales
El papa no llega a la ciudad polaca hasta este miércoles, aunque el arzobispo de Cracovia, el cardenal Stanisław Dziwisz, ha celebrado una primera misa multitudinaria que ha dado inicio al encuentro con jóvenes católicos de todo el mundo.
El presidente francés, François Hollande, ha asegurado que los dos autores de la toma de rehenes en una iglesia de Saint Etienne du Rouvray, junto a la ciudad normanda de Rouen, eran "terroristas que reivindicaron pertenecer al Estado Islámico". En una intervención ante la parroquia atacada, Hollande, originario de la vecina Rouen, ha dicho que "el Estado Islámico nos ha declarado la guerra" y "tenemos que librarla con todos los medios".