Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Con este gesto, el cierre de la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro, el papa Francisco simboliza el año dedicado por la Iglesia Católica a promover el perdón y la justicia social en el mundo. A la ceremonia han asistido, ya como purpurados, los nuevos cardenales, entre ellos el español Carlos Osoro.

Se trata del primer museo de Polonia que recuerda a estos polacos que ayudaron a judíos durante la II Guerra Mundial" declara su director Mateusz Szpytma a Shalom

La palabra salafista es utilizada, casi siempre, para denominar a grupos de terroristas, mercenarios y fanáticos que se dedican a matar en nombre del islam.

El Gobierno alemán ha ilegalizado a la organización islamista "La religión verdadera" y ha lanzado una gran operación con 200 registros. Entre las instalaciones registradas se encuentran mezquitas, oficinas y viviendas en diez estados federados.

Según medios alemanes, citados por Efe, las autoridades consideran que este colectivo se sitúa fuera de la Constitución y creen que entre sus integrantes hay posibles partidarios de los yihadistas del Estado Islámico (EI), aunque por el momento no se ha hecho pública ninguna detención.

La orden de prohibición argumenta que "La religión verdadera" apoya tesis totalitarias, que defiende la "yihad armada" y que lleva a cabo en toda Alemania acciones de reclutamiento de personas que, "por motivaciones islamistas quieren viajar a Siria o a Irak".

En el noroeste de Zimbabue, en la misión de Zhomba, la ong española Manos Unidas está apoyando la construcción de la futura escuela del lugar. Durante años, los niños de la zona llevan dando clase bajo unos árboles y los líderes de la comunidad le han pedido muchas veces a la Iglesia que les ayude a levantar un centro educativo. Los intermediarios entre la gente y Manos Unidas han sido los misioneros claretianos que dirigen la parroquia de San Antonio María Claret. Entre ellos, hay un español: el gaditano Manuel Ogalla. Manuel es un joven de 33 años que llegó hace 4 a esta región de Zimbabue, una de las más pobres del país.

De una manera singular consigue llevarnos por los 24 relatos que componen este libro y que suceden en las distintas horas del día.

La mayoría de los vídeos que se hacen virales en Internet contienen chistes o groserías. Hace falta mucha creatividad para que un video con mensaje lo vean millones de personas. Alain Auderset lo ha conseguido.