Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Decenas de confesiones religiosas que conviven en Barcelona han rechazado el terrorismo y han pedido paz en el acto interreligioso organizado por el Ayuntamiento y la Generalitat, al que han asistido unas 800 personas al cumplirse una semana de los atentados.

Han participado en el acto --en el Museu Marítim, cercano a La Rambla-- comunidades de las diversas confesiones presentes en la ciudad, como la musulmana, judía, cristiana ortodoxa, católica, evangélica, budista, taoísta, sikh, bahá e hinduista, y también personas de tradición atea y laica, entre otras creencias.

Entre las autoridades, han asistido la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; el ministro de Justicia, Rafael Catalá; el diputado de Presidencia de la Diputació de Barcelona, Jaume Ciurana; el delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, y la presidenta del Parlament, Carme Forcadell.

Nos acompaña Miguel Ángel Tobías con quien hablamos de su encuentro personal con Dios y los hombres a través de su trabajo como productor de documentales.ÚLTIMAS PREGUNTAS (31)

Este año más de 30 chicas y chicas argentinos decidieron incluir a Sefarad en su ruta de viajes-estudio. Los encuentros con los lugares y tradiciones de sus antepasados marcaron en ellos una huella indeleble.

El paso del tiempo deteriora todo, incluso una buena relación cuando no se aplican las mejoras necesarias. Invertir en ciertos ajustes es la mejor inversión de la vida.

Los Criterios Coránicos de la justicia trascienden las consideraciones de razas, religión, color y credo, ya que se les ordena a los musulmanes ser justos con sus iguales, con todos los seres humanos.