Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La solidaridad en el islam no refiere a los musulmanes solamente, sino que incluye a todo el género humano dentro de la sociedad a pesar de sus religiones e ideologías diferentes.

En el calendario judío, el 17 de Tamuz marca el período conocido como las tres semanas de duelo que concluirá con el ayuno del 9 de Av. En estas tres semanas y a través de los siglos, ocurrieron las mayores desgracias en el Pueblo de Israel , los Sabios lo marcaron como periodo de reflexión.

El colegio Emmanuel en Malabo está ofreciendo un futuro a muchos niños sin recursos que de otro modo tendrían vetado su acceso a la educación, niños que estarían condenados a ser aún más pobres que sus padres. Una labor de la Iglesia Bíblica Misionera de Guinea Ecuatorial.

Proyecto Hombre La Rioja abrió sus puertas en 1990 para dar respuesta a los trastornos y deterioro de la vida que suponen cualquier adicción o conducta adictiva. Desde entonces, la sociedad ha cambiado y con ella el perfil de las personas que acuden el centro apoyado por Cáritas Diocesana de La Rioja.

Raúl Tinajero, responsable de la Peregrinación Europea de Jóvenes, nos invita a ponernos en camino y a asistir al encuentro de jóvenes que tendrá lugar este verano en Santiago de Compostela.

El sacerdote Ignacio María Doñoro nos desvela, a través de su recorrido vital, el secreto que le ha impulsado a construir en Perú hogares para niños y niñas abandonados.

El número de desplazados y refugiados en el mundo superaba los 84 millones en 2021. La guerra de Ucrania ha aumentado esta cantidad considerablemente y puesto sobre la mesa la necesidad de una revisión de nuestras conciencias ante este drama global.

Centro Sefarad-Israel se erigió en 2.006 como espacio común y lugar de encuentro para las comunidades y organizaciones judías de España y de todo el mundo. Recientemente nombraron a un nuevo director general, Jaime Moreno Bau, y él es nuestro protagonista de hoy.

Como desarrollo del estado aconfesional que proclama la Constitución, RNE pone en antena 'Fe y convivencia'. Es un programa específico dedicado a otras confesiones religiosas no católicas que consta de tres secciones. "Historias de fe" es conducida por José Pablo Sánchez y se ocupa de la confesión evangélica. "La voz de la Torá", destinada a los creyentes judíos y a la sociedad en general, está producido por la Federación de Comunidades Judías de España y conducido por Radio Sefarad. "Miradas", presentado por Bouziane Ahmed Khodja, está orientado a la población musulmana (sustituye a "Islam, diálogo y convivencia", presentada por Mohamed Chacork).

“Un guardia me golpeó con un látigo de hierro y cuero mientras la gente me miraba – recuerda Dhea. Me rompieron las piernas para que no pudiese ponerme en pie y luego me metieron en la cárcel”.

Nicaragua expulsa a las misioneras de la Madre Teresa de Calcuta. El gobierno de Daniel Ortega les obliga a abandonar el país, en una nueva ola de represión contra organizaciones sociales y religiosas. Ha cerrado 850 onegés. La mayoría el último año.

FOTO: Monjas de la congregación de la Madre Teresa de Calcuta rezan durante una misa en Costa Rica. REUTERS/Mayela Lopez.

Cáritas Diocesana de Cuenca cuenta con la Residencia San Julián para ofrecer un hogar a quienes se han quedado descolgados de la sociedad, y con el programa "Edad Encantada" atienden a personas mayores para potenciar el envejecimiento activo.

Santiago Mata nos presenta su último libro, "Mártires cristianos bajo el nazismo. La persecución de Hitler y la resistencia de los cristianos".

Gaby Suñer y Horacio Santos forman ByandCo y este domingo nos acompañan con su música y su experiencia de fe.