Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La prensa española recoge la visita de Benedicto XVI a España y destaca, además de los mensajes lanzados a favor de la familia en Barcelona y Santiago, el encuentro que mantuvo con Zapatero.

En su segunda jornada de visita a España, el papa Benedicto XVI ha realizado el rito de dedicación de la Sagrada Familia de Barcelona, en un acto al que han acudido numerosas autoridades, incluidos los Reyes de España. En su homilía, el Papa ha realizado una defensa de la familia tradicional y ha condenado el aborto y la eutanasia.

  • Defiende en el matrimonio entre hombre y mujer y condena aborto y eutanasia
  • En Santiago: "Que Dios vuelva a resonar sobre los cielos de Europa"
  • Consagra la Sagrada Familia, que desde el domingo es una basílica menor
  • Se convierte en peregrino en Santiago, donde abraza y reza ante el Apóstol
  • Se reúne con Zapatero en el aeropuerto del Prat, poco antes de marcharse
  • Así ve la prensa española la visita del Papa a España

Ver también: Todo sobre la visita del Papa

Federico Lombardi, portavoz de la Santa Sede, ha se ha referido a las declaraciones del Papa en las que vinculaba el laicismo de la España actual con el anticlericalismo de los años 30. Lombardi ha dicho que no estaba en la intención del Papa crear polémica: "Quien oiga estas palabras puede interpetarlas con gran naturalidad, como ya hemos hecho, sin provocar problemas que creo que no están en la mente del Papa, ciertamente". Lombardi ha remarcado que las afirmaciones del Papa no son resultado de un "estudio ni análisis histórico". "En cada país vemos tensiones y todos lo sabemos: no es ninguna sorpresa".

La centenaria obra del arquitecto Antoni Gaudí ya es basílica. Siguiendo el ritual, Benedicto 16 ha celebrado la misa de dedicación al culto. El Papa ha bendecido el altar con agua bendita y lo ha rociado de aceite. Más de 6.500 personas, con invitación, han asistido a la misa. Otros miles le han esperado fuera, con el ángelus. En su homilia, el Papa ha pedido proteger el matrimonio entre el hombre y la mujer, y ha rechazado el aborto.

El papa Benedicto XVI ha consagrado este domingo, durante la segunda jornada de visita a España, el templo de la Sagrada Familia de Barcelona, que a partir de ahora es una basílica. Durante la homilía, el Papa ha rechazado el aborto y ha hecho un cántico de la familia tradicional: la que forma un hombre y una mujer.

El papa Ratzinger ha defendido la necesidad de que el Estado proteja el matrimonio tradicional y el hecho de que la mujer pueda trabajar fuera y dentro del hogar (que pueda conciliar vida laboral y familiar). "La sociedad ha cambiado mucho", ha aseverado Benedicto XVI, "ha habido muchos progresos, pero también deben estar los progresos morales, como la atención, protección y ayuda a la familia, la unión de un hombre y una mujer", ha continuado. "El hombre y la mujer que forman una familia debe ser protegida por el Estado, que también debe proteger la vida de los no nacidos. Por eso la Iglesia se opone a todas las formas de acabar con la vida", ha asegurado Benedicto XVI.

Salum, rey de Israel y Menajem, el rey que usurpó el trono a Salum. Le sucede su hijo Pecarías. Éste fue asesinado por Pecaj, que subió al trono. Pero éste a su vez fue asesinado por Oseas.

Esta semana hablamos con Cesca Planagumá, Relaciones Públicas de la ONG Compassion. También escuchamos un tema del cantautor evangélico Marcos Witt. Y les contamos brevemente la vida de Benjamin Breckinridge Warfield.

Miles de personas se han volcado este sábado con la visita de Benedicto XVI a Santiago de Compostela. El pontífice, que ha oficiado una misa en la plaza del Obradoiro, se ha mostrado crítico con el laicismo que impera en España y en el resto de Europa y ha pedido una labor de reevangelización (06/11/10).