- Llevaba desde el pasado mes de junio asilado en Nicaragua
- Se exilió tras la revuelta indígena en la provincia amazónica de Bagua
- El primer ministro anuncia que investigará la actuación del ejército
- El Defensor del Pueblo no descarta que haya muchos más muertos
- Shinawatra, acusado de fomentar la violencia
- El gobierno ha reducido tres días el toque de queda
Ver también:Ver también: Preguntas y respuestas de la crisis en Tailandia
- La policía entra en el barrio donde se esconde el narco y sus seguidores
- El aeropuerto de Kingston ha cerrado y la violencia puede extenderse
- Las revueltas comenzaron al pedir EE.UU. la extradición del delincuente
Grupos armados tratan de impedir la extradición del narcotraficante "Dudus" a EE.UU.
En los enfrentamientos han muerto dos policías y el Gobierno ha declarado el estado de emergencia en parte de la capital.
El gobierno de Jamaica ha declarado el estado de emergencia en varios barrios de Kingston por los graves disturbios causados por grupos armados que tratan de impedir la extradición del narcotraficante Christopher "Dudus" Coke.
El gobierno tailandés ha asegurado que la calma ha regresado a el país. El primer ministro ha anunciado que se abrirá una comisión de investigación independiente que esclarezca lo que ha ocurrido. Por otro lado, desde el exilio, Shaniwatra también ha apostado por el diálogo.
El primer ministro talilandés asegura que la situación está bajo control y elude hablar de adelanto electoral como exigen los 'camisas rojas'. Abhisit Vejagiva se ha dirigido al país por TV dos días después de que el ejército asaltara el bastión de los manifstantes anti-gubernamentales en el centro de Bangkok desatándose el caos. En Radio 5 hemos hablado con el vasco Iker Basterrechea, quien trabaja en la capital talilandesa desde hace dos años quien asegura que ahora la situación está más tranquila (21/05/10)
- El toque de queda permanecerá hasta el próximo domingo
- Las tropas han desalojado a más de 1.000 manifestantes
Ver también: Preguntas y respuestas sobre la crisis tailandesa
El ejército dice que controla la situación, aunque quedan algunos focos de resistencia. El ejército ha desalojado el templo budista en el que ayer se refugiaron los opositores y han muerto al menos seis personas.
Bangkok ha vuelto a amenecer sin una solución al conflicto. Los soldados tienen órdenes de disparar a cualquiera que provoque desorden. El embajador de España en el país, Ignacio Sagaz, decribe cómo están las calles este jueves.
- Hay disparos en un templo donde se esconden los 'camisas rojas'
- El Ejército: "Una intensa batida de los soldados asegurará la zona"
La capital se ha visto sumida en el caos, con incendios de edificios públicos y comercios. En la operación han muerto al menos 6 personas, entre ellas un periodista italiano.
El Gobierno tailandés ha decretado el toque de queda tras los incidentes provocados por grupos incontrolados de los camisas rojas, que se niegan a rendirse pese a la petición de sus líderes tras ser asaltado su campamento en el corazón de Bangkok.
Las tropas tailandesas han entrado por la fuerza con vehículos blindados en zona de Bangkok ocupada por los camisas rojas desde hace cinco semanas y avanzan hacia el epicentro del campamento.