Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Shakira y Alejandro Sanz se han reunido con el Rey en San Salvador para hablarle de la Fundación ALAS. Los cantantes expondrán los objetivos de la fundación ante los jefes de Estado que participan en la XVIII Cumbre Iberoamericana.

Su majestad el Rey Juan Carlos I ha comenzado su discurso en la Cumbre Iberoamericana con palabras de condena para el atentado de ETA en la Universidad de Navarra.(30/10/08)

  • Celebrará su aniversario con un concierto de Zubi Mehta y una cena familiar
  • En 2003 su cumpleaños estuvo precedido del anuncio del compromiso del Príncipe
  • Hace tres, del nacimiento de Leonor, la primogénita de los Príncipes de Asturias
  • Con motivo de su cumpleaños, ha salido a la venta 'Doña Sofía. La Reina habla de su vida'
  • Lo han escrito la periodista Carmen Enríquez, de TVE, y Emilio Oliva, de la agencia EFE
  • En él la Reina reitera que lo que quiere ser a toda costa es de utilidad a los demás
  • Puedes preguntar a los autores del libro lo que quieras saber sobre la Reina
  • La Reina, en el archivo de TVE

España ha recibido el apoyo de México y El Salvador para asistir a la cumbre del G-20. El Rey Juan Carlos se ha referido a la crisis financiera al afirmar que confía en que esta "situación compleja" sea también "una oportunidad para avanzar hacia un modelo financiero internacional más transparente, controlado y eficaz".

La Audiencia NAcional ha absuelto a los 16 acusados de quemar fotos del Rey en Gerona. En el juicio han tenido que ser desalojados espectadores por llevar camisetas reivindicativas. (29/10/08)

Ha comenzado el jucio en la Audiencia Nacional a los dieciséis jóvenes acusados de quemar una fotografía del Rey el 22 de septiembre del año pasado en Girona. La Fiscalía pide para los jóvenes una multa de 3.600 euros para cada procesado.

Los reyes completan su viaje de estado a Perú con una visita a los yacimientos arqueológicos de Chan Chan y Huaca de la Luna. Su estancia ha establecido un nuevo marco de relaciones privilegiadas entre ambos países.

Durante su visita a Perú, el rey Don Juan Carlos I se ha referido a la próxima cumbre anticrisis que se celebrará en Washington para asegurar que "está convencido de que España estará en la cumbre". (28/10/08)

  • Lo ha dicho en una charla informal con periodistas durante la visita de los Reyes a Perú
  • El Rey de España subrayó hoy que la crisis financiera obliga a "actuar conjuntamente"
  • La diplomacia multilateral, ha dicho, es  "cada vez más necesaria"
  • Don Juan Carlos ha pronunciado un discurso en el pleno del Congreso peruano
  • Ha felicitadoa Perú por la consolidación de la democracia y la prosperidad que vive el país
  • El Rey ha sido condecorado con la Medalla de Honor de la Cámara

Personalidades muy diversas del mundo de arte y la cultura, como el actor Antonio Banderas, el toreto José Tomás, la cantante Luz Casal, la actriz Marisa Paredes, el diseñador Roberto Verino, el cineasta Manuel de Oliveira, o el escritos y ex ministro Jorge Semprún.

El presidente brasileño y el escritor mexicano han sido galardonados por su contribución a la expansión del castellano (13/10/08).