Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Se dirige a la Estación Espacial Internacional (EEI)
  • A bordo van tres tripulantes que trabajarán una "jornada de 16-17 horas"
  • En seis meses, deben completar unos 40 experimentos científicos

El módulo de descenso de la nave rusa Soyuz TMA-03M, con tres tripulantes a bordo, ha aterrizado con éxito este domingo en las estepas de Kazajistán, ha informado el Centro del Control de Vuelos (CCVE) de Rusia. La cápsula, que trajo de regreso de la Estación Espacial Internacional (ISS) al cosmonauta ruso Oleg Kononenko, al astronauta estadounidense Donald Pettit y al holandés André Kuipers tocó tierra a las 08.14 GMT, la hora prevista.

  • Partirá en la madrugada de este martes con tres tripulantes a bordo
  • El lanzamiento se ha retrasado durante mes y medio por problemas técnicos
  • Serán testigos de la llegada del nuevo carguero estadounidense Dragon

La nave rusa Soyuz TMA-03M con tres tripulantes a bordo, un ruso, un holandés y un estadounidense, despegó hoy rumbo a la Estación Espacial Internacional. El lanzamiento de la nave se produjo las 13.13 GMT desde el cosmódromo kazajo de Baikonur, en Asia Central.

Desde la localidad de Kourou, en la Guayana Francesa situada en la costa norte de America del Sur entre Brasil y Surinam ha despegado con éxito el cohete Soyuz ST con seis satélites a bordo. Este era el momento del despegue... seguido con especial atención por franceses y chilenos dueños de los satelites que porta. El Soyuz abrirá su bóveda a 700 kilómetros de altura y colocará en órbita los satelites. Primero al francés de observación terrestre Pléyades 1. Le seguirán cuatro microsatélites franceses y al final será puesto en órbita un satélite chileno de observación terrestre.

La nave rusa Soyuz TMA-22, con tres tripulantes a bordo, se ha acoplado con éxito este miércoles a la Estación Espacial Internacional (ISS) y ha disipado los temores originados por una serie de fracasos en el sector aeroespacial ruso.

La nave, tripulada por los cosmonautas rusos Antón Shkáplerov y Anatoli Ivanishin y el astronauta estadounidense Daniel Burbank, se enganchó en el puerto de amarre del módulo Poisk, que forma parte del segmento ruso de la ISS, en una maniobra que transcurrió sin inconvenientes.

  • Rusia toma esta decisión tras perder ayer miércoles un carguero espacial
  • La nave viajaba cargada con tres toneladas para abastecer a la ISS
  • Los tripulantes de la Estación Espacial han recibido la noticia con tranquilidad

Rusia ha suspendido los lanzamientos de los cohetes Soyuz tras perder el carguero espacial Progress M-12M, que se estrelló ayer en Siberia sin haber alcanzado la órbita correcta. La suspensión afectará casi con total seguridad el lanzamiento del satélite de navegación Glonass-M, con ayuda de un cohete portador Soyuz-2, previsto para este viernes, aunque la decisión definitiva se adoptará en las próximas horas.